Cuando Sebastien Ogier terminó de desojar su margarita eligió este Ford Fiesta RS WRC para disputar el Mundial de Rallyes 2017 y hoy el equipo M-Sport, responsable directo de su desarrollo, ha querido mostrárnoslo en todo su esplendor.

Además de darnos acceso a las primeras imágenes con la decoración oficial, por supuesto con Red Bull como patrocinador principal, en M-Sport nos han brindado un vídeo en el que su nuevo World Rally Car posa junto a otras leyendas de la marca del óvalo en las que M-Sport también contribuyó de forma decisiva.

Recordemos que este Fiesta RS WRC 2017 monta un motor 1.6 turbo de 380 caballos de potencia que marcha asociado a un cambio secuencial de doble embrague y seis marchas que gracias a un diferencial central activo distribuye toda esta potencia a las cuatro ruedas. Además, la carrocería ha sido diseñada en el túnel del viento de modo que todos los elementos aerodinámicos introducidos repercuten decisivamente en su comportamiento.

En palabras de Malcom Wilson, director de M-Sport, "es el coche más impresionante que hemos construido. Emocionante de pilotar, con un sonido fantástico y con un diseño sensacional". El próximo 19 de enero tendrá la oportunidad de empezar a demostrarlo en el Rally de Monte Carlo donde llegará luciendo el dorsal número 1. Os dejamos con su vídeo de presentación pero también con uno bastante más animado, el de sus pruebas.

youtubeView full post on Youtube

Wheel, Tire, Automotive design, Mountainous landforms, Vehicle, Land vehicle, Rim, Mountain range, Alloy wheel, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.