En Car and Driver hemos seguido de cerca el desarrollo y la construcción de un icono moderno como el Alfa Romeo 4C, que no ha tardado en confirmar con datos fehacientes las grandes expectativas generadas. El superdeportivo compacto ha tardado sólo 8 minutos y 4 segundos en completar su vuelta rápida al trazado de Nürburgring-Nordschleife, una auténtica proeza para un coche con sólo 240 caballos.

Con el piloto Horst von Saurma a los mandos de una unidad equipada con neumáticos Pirelli, el 'piccolo' Alfa ha logrado rebajar el tiempo de deportivos notablemente más potentes como el BMW M3 (420 caballos, 8:05), el Porsche Cayman R (330 caballos, 8.06) o el mismísimo Ferrari 575 Maranello (515 caballos, 8:05). Su 8:04 habla por sí solo y pone al 4C en el sitio que se merece, pues no todo es potencia. Con un peso de sólo 895 kilos en vacío y un monocasco de fibra de carbono que garantiza una rigidez extraordinaria, este superdeportivo a escala ofrece un paso por curva increíble y es capaz de alcanzar una aceleración lateral de hasta 1,1 G.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Car, Rim, Sports car, Automotive lighting, Supercar, pinterest

Cabe recordar que el Alfa Romeo 4C se produce en la planta de Maserati en Modena (Italia) bajo los más estrictos estándares de calidad y cuenta con un motor 1.750 TBI de 240 caballos situado en posición central trasera que marcha asociado a un rápido cambio TCT de doble embrague. Este propulsor envía su potencia a las ruedas del eje posterior un diferencial electrónico Q2 se encarga de minimizar al máximo las pérdidas de tracción en curva. El reparto de pesos es de 40:60 entre los ejes anterior y posterior y la relación peso/potencia ronda los 4 kg/cv. Este enorme trabajo de ingeniería ya ha comenzado a dar sus frutos y sino vean...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.