Si por algo se caracteriza el especialista Pogea Racing, es por sacar lo mejor de los deportivos italianos. Hace poco vimos lo que fue capaz de hacer con un Abarth 500 pero ahora que le ha podido 'meter mano' a todo un Alfa Romeo 4C, el resultado sólo podía ser impresionante.

Bautizado como 'Centurion', el Alfa Romeo 4C de Pogea Racing cuenta un con kit aerodinámico completo, que añade varios elementos en fibra de carbono para mejorar la carga aerodinámica sin perjudicar al peso de uno de los deportivos más ligeros del mercado. Por ejemplo, su alerón posterior es capaz de general hasta 35 kilos de carga en el eje posterior a 160 km/h, mientras que el nuevo difusor acoge dos tubos de escape de gran diámetro, capaces de sacar la mejor melodía del bloque 1.750 Turbo.

Además, la modificación en el escape, la electrónica y el sistema de turboalimentación, ha logrado extraer hasta 313 caballos de potencia y 435 Nm de par máximo en este bloque, de sólo cuatro cilindros. Todo este potencial dispuesto sobre un coche que ronda los 1.000 kilos de peso, logra dispararlo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 14,4 segundos hasta alcanzar los 301 km/h. Es decir, acelera seis décimas más rápido y su punta es 50 km/h superior a la del modelo de serie.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Land vehicle, Car, Performance car, Supercar, Automotive exterior, pinterest

Sus creadores aseguran que más allá de los datos, esta preparación técnica y aerodinámica, unida a unas suspensiones más radicales, logra mejorar el paso por curva, logrando velocidades muy elevadas que le convierten en todo un 'matagigantes' de circuito. Estamos deseando verlo en acción.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Performance car, Rim, Automotive tire, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.