Se llama Widowmaker 7 y es una motocicleta con un motor V8 fabricada de forma artesanal por el 'artista' E.J. Potter, apodado 'el loco de Michigan' que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de excentricidades ya que con 18 años construyó proyectos parecidos al que hoy te presentamos. Concretamente ya en 1969 este hijo de un científico acopló en una moto un bloque V8 de un Chevrolet.

La Widowmaker 7, además de un bloque V8 incluye un sistema de inyección Kinser, culatas de aluminio, pistones forjados y una relación de compresión de 12,5:1. En definitiva es un motor de coche con influencias de muscle car como Corvette, Mustang o Camaro y que tiene una potencia que ronda los 500 caballos. El motor está montado sobre un chasis tubular y varios componentes artesanales realizados específicamente para esta curiosa moto.

Además de un aspecto espectacular y diferente, la Widowmaker 7 ostenta un récord Guinnes del año 1973, cuando alcanzó una velocidad de 276 kilómetros/hora–hablamos de hace más de 40 años– y se convirtió en la motocicleta más rápida del mundo, un récord que aparece contrastado en la edición de ese años del famoso Libro Guiness.

La Widowmaker 7 ostenta un récord Guinnes del año 1973, cuando alcanzó una velocidad de 276 kilómetros/hora –hablamos de hace más de 40 años– y se convirtió en la motocicleta más rápida del mundo.

La Widowmaker 7 ha pasado por diferentes propietarios hasta que acabó como una pieza de exposición en el Museo Don Garlits, especializado en vehículos dragster y situado en Florida, EEUU. La última vez que fue conducida fue en 1999 a cargo del propio E.J. Potter, quien también escribió un libro contando todos los detalles del proceso de fabricación de su moto de dragster.

Pues ahora la Widowmaker 7 vuelve de nuevo a la actualidad debido a que será subastada próximamente en Las Vegas, EEUU, a cargo de la casa de subastas Bonhams y se espera que alcance entre los 61.000 y 80.000 euros al cambio. Junto a la Widemaker 7 se entrega un casco original del E.J. Potter y un arrancador portátil de 24 voltios.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.