Todavía son varios los pilotos que no saben en qué equipo estarán la temporada que viene, aunque por suerte, algunos están ligados a una de las grandes escuderías que les garantiza un pequeño futuro en la Fórmula 1.

Uno de ellos es Esteban Ocon. Piloto de la escuela Mercedes que ahora mismo está en Force India. Tras la compra de equipo por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, todo apunta a que será su hijo Lance Stroll el que ocupe un asiento de la escudería la próxima temporada. Esto dejaría a Sergio Pérez o Esteban Ocon fuera de la estructura.

Igualmente, el francés no se preocupa por ello y confía en llegar a Mercedes tarde o temprano.

“Los jefes de Mercedes tienen planes para mi, solo que no son para ahora. Creo que quieren que tenga más experiencia antes de subirme a ese coche. Yo ya lo sé. Son objetivos que tengo que respetar. En este momento estoy contento con el trabajo que estoy haciendo. Es solo cuestión de tiempo”, explica el francés.

Pese a ello, Ocon no desvela todavía dónde estará el año que viene y se centra en el trabajo que está realizando en Force India, sin preocupaciones.

“Mi futuro estará decidido dentro de poco. No estoy preocupado. No estoy en una situación de peligro. El trabajo que estoy haciendo en Force India este año es consistente y todo el mundo está contento con ello. No estoy en una posición en la que deba rendir a toda costa y correr riesgos enormes en cada carrera, no me siento así”, considera.