Lando Norris analiza las diferencias entre las dos especificaciones que McLaren ha puesto en pista en lo que va de temporada. Realmente, la de Barcelona era, en su mayoría, el coche que debió debutar en Australia, pero la introducción del nuevo morro se vio retrasada hasta el inicio de la temporada europea.

Después de probar ambas especificaciones durante los test de esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto reserva de la escudería de Woking reconoce que el nuevo coche es más rápido, aunque menos “indulgente”; es decir, menos tolerante y flexible en su conducción.

“Hay algunas diferencias en las dos especificaciones, positivas de muchas maneras, pero hay cosas de la anterior que también eran positivas. Se trata de combinar las dos, lo que hará que el coche sea aún más rápido, reconoce Norris.

Por ello, el británico cree que lo ideal es encontrar un punto de equilibrio entre las dos versiones, con el objetivo de maximizar las nuevas propiedades de la ‘versión b’ del MCL33.

No diría que hay muchas cosas que son peores. Creo que con un poco de más carga en el paquete nuevo puede ser un poco más ágil, pero en general podría pasar por las curvas un poco más rápido. Creo que el anterior era un poco más indulgente en algunas aspectos. No creo que sea tanto las carga aerodinámica, sino que también se intente maximizar el paquete nuevo, concluye.