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Volkswagen Polo GTI R5: Llamativo en rendimiento y apariencia

La marca alemana acaba de presentar la versión de competición de su utilitario más famoso. Un Polo que presume de nuevos colores y patrones gráficos, pensados para parecerse en la medida de lo posible a las versiones GTI de los modelos de calle. Las entregas comenzarán el próximo mes.

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A finales del pasado año nos llegaba una gran noticia relacionada con el mundo de la competición y más concretamente con el Mundial de Rallyes, pues Volkswagen volvía a esta disciplina con un nuevo arma de combate completamente preparada para la acción.

Se trata del Volkswagen Polo GTI R5, un vehículo pensado para participar en campeonatos de rally nacionales e internacionales, ofreciendo a sus equipos un coche potente, ligero y muy llamativo. Este último aspecto ha cambiado desde que lo conocimos por primera vez, presentando definitivamente unos colores que son una reinterpretación de los mostrados en el Golf GTI TCR.

La idea principal que tenía la firma alemana con respecto al diseño de este coche era utilizar una selección de colores y patrones gráficos lo más parecidos a los modelos GTI de serie. Hablamos de los característicos tonos blanco, negro y rojo, combinados con la distintiva línea sobre la parrilla frontal y una estructura en panal de abeja, otorgando al R5 un aspecto muy llamativo. 

En palabras del diseñador de Exterior de Volkswagen, Nico Mühr: “Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los típicos colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo - y, sin duda, como el más rápido.”

La preparación del GTI R5 ha llevado un tiempo de 20 meses y 10.000 kilómetros de pruebas.

Bajo el capó del R5 se esconde un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con inyección directa que es capaz de entregar 272 caballos a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. Todo ello junto a un peso inferior a los 1.230 kilos hacen que el coche pueda alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos.

Las primeras entregas se producirán en noviembre, tras haberse sometido a un periodo de desarrollo de 20 meses y haber completado más de 10.000 kilómetros en todo tipo de condiciones climáticas.