Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Volkswagen Polo GTI R5: Los rallyes te estaban esperando

La marca de Wolfsburgo regresará al Mundial de Rallyes la próxima temporada y aunque sea en una categoría inferior, su vuelta es bienvenida.

Volkswagen-polo-r5-gti

Ya es oficial, Volkswagen regresará a la competición que más alegrías le ha reportado durante los últimos años: el Mundial de Rallyes y aunque no será con el World Rally Car que llegó a tener diseñado y producido para correr esta temporada, su vuelta no ha podido levantar mayor expectación.

El nuevo bólido se llama Volkswagen Polo GTI R5 y como su nombre indica, participará en la categoría WRC 2 y no en la reina como el anterior Polo R WRC. En todo caso, el ‘padre de la criatura’ es el mismo ya que Xavier ‘FX’ Demaison, director técnico de la marca se ha encargado de supervisar todo el proyecto junto a Gerard-Jan de Jongh, exingeniero del múltiple campeón del mundo Sebastien Ogier.

El Polo GTI R5 estará a disposición de los pilotos del WRC la próxima campaña y en base a la normativa de la misma, esconde bajo su capó un motor 1.6 TSI de 270 caballos que marcha asociado a una transmisión secuencial de cinco marchas que entrega su potencia a las ruedas delanteras. 

“Con el VW Polo GTI R5 esperamos transferir la experiencia de nuestros cuatro títulos en el World Rally Championship al mundo de las carreras-cliente y ofrecer una máquina de primera clase para innumerables rallyes nacionales y para el WRC”, subrayó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.