Toyota Gazoo Racing ha revelado los planes de competición para la temporada 2018, como es tradición en el fabricante nipón, con dos programas por encima del resto, el de WRC, y el del WEC, con las 24 horas de Le Mans como prueba estrella.

Y precisamente hablando del WEC y de las dos alineaciones de pilotos, la del #7 con Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López y el #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso, Toyota ha compartido la primera fotografía del Toyota TS050 Hybrid de la temporada 2018-2019.

El vehículo les será familiar a los seguidores de la resistencia, pues apenas presenta algunos cambios estéticos respecto al prototipo de la temporada anterior, algo entendible, pues con la marcha de Porsche, Toyota necesitaba mejorar en fiabilidad más que revolución en su vehículo, y sobre todo, porque los cambios a los que se ha tenido que enfrentar para el nuevo año obedecen a nivel mecánico, con nuevos consumos.

Entre el resto de planes de la marca, nula presencia española a española a excepción de dos Lexus GT3 que volverán a ir a manos de Emil Frey, que en los últimos años ha contado con el español Albert Costa como piloto habitual.

Tras el primer anuncio, Toyota también ha compartido en redes sociales un vídeo con Fernando Alonso al volante del test realizado en el circuito de Motorland Aragon.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.