La etapa comenzaba con dos aldabonazos. Tanak llegaba sin turbo al final del primer tramo del día, luego abandonaba, y Loeb se ponía primero. El de Citroen, después de 5 años, volvía a lo más alto. De nuevo Sordo, como el viernes, no empezaba todo lo rápido posible.

Con la expectación en todo lo alto por el liderato de Loeb y la lucha a 4 por la victoria, se llegó a la asistencia de medio día. Todos miraban hacia la sierra. Pero el mismo tramo que había colocado arriba a Loeb, el que abría el bucle, le hundió también en la general. Una piedra, que también pisó Sordo, le costó un pinchazo y tener que parar a cambiar la rueda. Casi 2 minutos y medio perdidos. Dani por su parte, sumaba 30 segundos al tiempo normal. El cántabro seguía en la lucha por la segunda posición al menos. Mientras Meeke cometía un par de trompos que le alejaban de Ogier y daban tranquilidad al francés de Ford.

  • POR FIN OGIER

Probablemente es el primer rallye desde que Ogier está en Ford/MSport, en el que el francés sale victorioso en un ataque. Hasta ahora había sido incapaz de imprimir el cambio de ritmo demoledor que mostrara en VW. Le llevó un tramo hoy ajustar el ritmo. Luego marcó los scratch dejando las migajas de las súper especiales al resto. Sí le ayudaron los problemas con la piedra de Loeb y Sordo. Pero Ogier rodó sin contemplaciones arriesgando mucho, sin dar opvión a nadie. Si la mecánica no le traiciona, tiene una gran victoria en la mano y el liderato del mundial de vuelta.

Su compañero en Ford, Suninen, reenganchado gracias al súper-rallye, es 13º tras una etapa de pruebas y con algunos errores. Elfyn Evans no tomó la salida por los problemas de Barritt, su copiloto, tras la conmoción sufrida el viernes. Mejor guardar reposo.

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  • CITROEN RUMIA EL RESULTADO

Lo que empezaba como un cuento de hadas, terminaba en pesadilla para la marca de los chevrones. Loeb marcaba el paso con firmeza en el primer tramo de la jornada sabatina. Después Ogier se mostraba imparable. Y cuando llegaba el momento del cuerpo a cuerpo, Loeb pinchaba y se retrasaba. Sebastien es 5º lejos de Mikkelsen.

Por su parte Kris Meeke se mantuvo con opciones hasta que dos trompos le retrasaron. Ahora es un mano a mano con Sordo por la segunda posición. Una pena porque su inicio de jornada fue bueno. Pero en cuanto tuvo opciones, llegaron los errores tontos.

Citroen ha tenido en un momento del día el liderato en constructores. Sin duda les pesa lo que pudo ser.

  • JORNADA DIFÍCIL EN HYUNDAI

El único equipo que no ha sufrido un abandono es Hyundai. Aunque Sordo empezó un poco fuera de punto perdiendo el liderato, fue capaz de rehacerse y mantener el ritmo. El pinchazo le retrasaba y condicionaba. Se quedaba sin ruedas de repuesto y, dada la nueva situación de la general, decidía no atacar. Otro pinchazo le habría costado el abandono. Los errores de Meeke le permiten tener esperanzas de llegar a la 2ª posición.

Andreas Mikkelsen ha vuelto a tener una jornada gris. Sin brillo, sin errores, lo cierto es que está 4º. Pero el noruego no está brindando un rallye para recordar. Claro, que unido a los puntos de Sordo, el botín para Hyundai va a ser más que interesante.

Mientras Thierry Neuville ha entrado en modo Rallye de Montecarlo. Raro ha sido el tramo donde no ha cometido un error y sin embargo ha salido airoso de cada lance. Es 6º y tiene difícil, casi imposible salvo percance, ganar alguna posición más.

  • RESIGNACIÓN EN TOYOTA

Poco duraron las expectativas de Toyota, bastante altas con Tanak, al romperse el turbo del estonio y verse obligado a abandonar. Era el primer tramo de la jornada. Otro revés para Ott que ve como se le esfuma, una vez más, una buena opción de puntuar y de batir a Latvala.

Precisamente Jari Matti tiene la 8ª plaza como objetivo. Ha completado un sábado sólido y, más allá de unos problemas de temperatura, no ha reportado mayores inconvenientes.

Por su parte Lappi, reenganchado como su jefe de filas, se ha dedicado a probar reglajes y no cometer errores. Amasando experiencia.

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  • WRC2. TIDEMAND SIN RIVAL

Nada ha cambiado más que la diferencia con la que domina Pontus Tidemand, más de 5 minutos y medio. Gus Greensmith es 2º y Pedro Heller 3º. Nil Solans se reenganchaba para este sábado pero volvía a abandonar.

La etapa del domingo, para cerrar el rallye, trae casi 50 kilómetros cronometrados. El foco está puesto en la 2ª posición. Meeke y Sordo separados por poco menos de 11 segundos. Si Sordo tiene problemas, bien por problema mecánico o por una salida de pista, sus compañeros sumarían más puntos y Hyundai alguno menos. El podio se mantendría. Esa es la gran pregunta para hoy domingo. ¿Qué decidirá Hyundai sobre Sordo?

  • CLASIFICACIÓN TRAS DÍA 3

1- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) 3:25’03”,1

2- K.Meeke-P.Nagle (Citroen) +35”,9

3- D.Sordo-C.Del Barrio (Hyundai) +46”,8

4- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1’28”,4

5- S.Loeb-D.Elena (Citroen) +2’19”,7

6- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +4’44”,6

7- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +9’24”,2 1º WRC2

  • SCRATCHS

Ogier-Meeke 5

Tanak-Sordo 3

Loeb 2

Neuville-Suninen-Mikkelsen 1

  • LÍDERES

1- Neuville

2- Meeke

3-10 Sordo

11-13 Loeb

14-19 Ogier