China tendrá una segunda carrera en la ‘Season Five’ de la Fórmula E. La categoría eléctrica ha confirmado que la ciudad de Sanya, situada en la isla de Hainan, albergará la sexta ronda de la próxima campaña de la disciplina. De ese modo, la carrera tendrá lugar el próximo 23 de marzo. En el calendario provisional ya figuraba una segunda carrera en el país asiático, junto a Hong Kong, aunque se desconocía su localización.

"Llevar el Campeonato de Fórmula E a China continental es un paso importante en un territorio clave para la categoría y un mercado clave para el desarrollo continuo y la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo", dijo el CEO y fundador de Fórmula E, Alejandro Agag.

"Sanya es un escenario idílico para una carrera de Fórmula E, no solo con las impresionantes vistas de las costas del Mar Meridional de China, sino también por los continuos esfuerzos de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica, lo que ha llevado a Sanya a ofrecer la mejor calidad de aire de cualquier ciudad en China, añade.

Será la primera vez que la Fórmula E regrese a la China continental desde la cita disputada en Pekín en el año 2015. Esta ciudad también acogió la carrera inaugural en la historia de la competición, en 2014. Por otro lado, resta conocer dónde se celebrará la tercera carrera de la próxima temporada, la cual es un misterio por ahora.