La vida de Billy Monger cambió radicalmente en el mes de abril de 2017. El piloto británico sufrió un gravísimo accidente tras impactar a altísima velocidad contra la parte trasera de otro monoplaza, en el circuito de Donington Park, durante una prueba de la Fórmula 4 Británica.

Debido al fuerte impacto y como consecuencia de las graves heridas, el jovencísimo piloto perdió sus dos piernas y, desde entonces, ha sido todo un ejemplo de superación dentro y fuera de los circuitos. En 2018, Monger fichó por Carlin para disputar el campeonato de Fórmula 3 Británico y, casi un año y medio después, el piloto inglés ha regresado al fatídico Donigton para lograr su primera pole desde su aterrizaje en la categoría.

A falta de un minuto para el final de la sesión de clasificación, Monger consiguió un registro global de 1:24.769, casi dos décimas más rápido que su compañero Nicolai Kjaergaard.

“El coche se ha sentido muy bien y ha sido rápido desde el principio. Donington es uno de mis circuitos favoritos y aunque es raro venir aquí después de lo que pasó, siempre he disfrutado el circuito, afirmó Monger a Autosport.