Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

El Porsche Cayman GT4 de rally ya está aquí y va a levantar pasiones

Porsche ha dado a conocer prácticamente por sorpresa uno de sus coches de carreras más esperados, un Cayman GT4 Clubsport Rally que estará listo para pasar a producción este mismo año.

Porsche-cayman-gt4-clubsport-rally-02

Mientras esperamos la llegada de un nuevo 718 Cayman GT4 de calle, Porsche Motorsport ha aprovechado la base del actual –concretamente de su variante Clubsport–, para crear un bólido de rallyes con el que quiere causar sensación la próxima temporada en esta disciplina.

Ideado para lograr la homologación FIA, el Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally que estás viendo tiene todavía la etiqueta de 'Concept', pero está listo para debutar a finales de este mes en el Rally de Alemania, todavía como coche cero pero nada más y nada menos que con Romain Dumas al volante. Sí, el nuevo poseedor del récord de Pikes Peak junto con el Volkswagen I.D.R.

El Cayman GT4 de rally se distingue del Clubsport de serie por pocos detalles, aunque importantes para lograr su objetivo de reinar en los tramos del WRC. Si bien mantiene su motor de 3.8 litros en posición central trasera y su cambio PDK de doble embrague y seis velocidades, ambos han sido modificados para ganar eficacia en los tramos de carretera y cumplir con las normativas de esta competición, además de añadir la asistencia de un autoblocante trasero mecánico que promete optimizar la tracción de este dos ruedas motrices

De la misma forma, en la carrocería se han añadido defensas específicas, una jaula de seguridad distinta, ganchos de remolque y una parrilla de faros para los tramos nocturnos que emparenta a este Cayman GT4 Clubsport Rally con los Porsche 911 más emblemáticos que hemos visto a lo largo de la historia en esta competición.

Aunque todavía se desconocen la mayoría de detalles técnicos, a la espera de una presentación oficial por parte de la marca de Stuttgart, sabemos que el trabajo del departamento de Motorsport ha sido intenso en aspectos como la suspensión, más elevada y recalibrada para ofrecer un rendimiento máximo en carretera, mientras que los neumáticos también son diferentes, unos Michelin Pilot Sport que prometen dar un gran rendimiento en los tramos de este rally de asfalto.