Pedro de la Rosa regresa a la competición de la mano de Techeetah. El ex piloto de Fórmula 1 asumirá el rol de consejero técnico y deportivo del equipo de Fórmula E. Será la primera toma de contacto del español dentro de la categoría eléctrica y comenzará a trabajar con la escudería a partir del ePrix de Roma que se celebra este fin de semana.

Estoy absolutamente encantado de haber sido nombrado Consejero Deportivo y Técnico de Techeetah”, reconoce De la Rosa. “El equipo ha tenido un gran comienzo de temporada y actualmente lidera ambos campeonatos. No obstante, hay una serie de áreas a mejorar. Tengo muchas ganas de emplear mi experiencia y experiencia técnica, y ayudar a darle al equipo una ventaja competitiva en el campeonato. Trabajaré con ellos a partir del e-Prix de Roma. La Fórmula E ha despegado y es una adicción significativa en la escena del automovilismo internacional. La Fórmula E tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo futuro de la movilidad y estoy ansioso por participar”, añade.

Por su parte, Ivan Yim, director de Techeetah, da la bienvenida a De la Rosa al equipo. Asegura que la incorporación del español es un paso importante para maximizar el potencial de la estructura que ha logrado dos victoria en la actual temporada y que lidera el campeonato de marcas con 27 puntos de ventaja sobre Mahindra.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Pedro. Aporta una gran cantidad de experiencia aplicable y es un paso para capitalizar nuestra posición en el campeonato. Pedro tendrá un papel clave, concluye Yim.