Tanak ha dominado con solvencia y sólo un centrado Ogier ha impedido que el de Toyota tuviera ya el rallye en el bolsillo. Un scratch ha cedido Ott junto a copi Jarveoja llevando la diferencia hasta los 12 segundos. Puede parecer poco pero ha dado la sensación de que Tanak va con margen y que tiene guardado algo más todavía.

Latvala ha resurgido en el segundo bucle de hoy. Encontrándose los tramos muy sucios sufrió en el primer bucle, pero tras ajustar algunos reglajes recuperaba hasta la 5ª, y puede ser una amenaza para Neuville si el belga no reacciona.

Por su parte Lappi no empezó mal pero pronto empezó a sufrir con las zonas sucias y pasó un calvario en el segundo bucle del día. Tanto que cayó desde la 4ª a la 7ª posición. En cualquier caso la lucha en ese grupo intermedio del 4º al 7º puesto ha sido dura, con Sordo y lapa descolgándose en los últimos tramos.

La mejora de Ford

En Finlandia no funcionaron las mejoras, aerodinámicas y de cambios de piezas, pero aquí en Alemania sí. Y aunque no ha podido con Tanak, Sebastien ha podido aguantar la embestida de Tanak y de paso ha alejado a Neuville. Está confiado, muy cómodo en el coche. Esperando su oportunidad. Sabe que necesita acabar por delante de Thierry y es lo que está haciendo.

Elfyn Evans ha mejorado muchísimo en el segundo bucle. Los tramos sucios le han venido muy bien y ha acabado luchando por la 4ª plaza a la décima con Latvala. Si mantiene el ritmo, mañana el podio estará ahí para luchar por él.

Por su parte Teemu Suninen tuvo la mala suerte de coger lluvia en el segundo tramo del día. Eso le ha hecho descolgarse del grupo que lucha por la 8ª posición. No se esperaba mucho del finlandés, pero esa circunstancia de la lluvia le ha terminado de quitar cualquier opción.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Car, Auto racing, Motorsport, Rallycross, World rally championship, Rallying, World Rally Car, pinterest

Hyundai preocupa

Las señales en Finlandia fueron preocupantes. Al coche parecía faltarle un poco de empuje. Parece que en Alemania está pasando lo mismo. Más allá de que Neuville llevara dos ruedas de repuesto en el primer bucle, en el segundo no ha podido con el ritmo de Ogier, ni hablar del de Tanak, pero incluso pilotos más retrasados en la general se le han acercado. Situación muy complicada para Neuville. Le puede valer el 3º si Ogier es 2º. Pero sólo tiene poco más de 10 segundos sobre Latvala y Evans que han acabado la etapa crecidos.

Dani Sordo ha estado toda la jornada sin ritmo. La inactividad pasa su factura. Ha aguantado en el primer bucle en 5ª posición. En el segundo cuando parecía que podía ponerse 4º pasando a Lappi, Evans y Latvala han pasado a ambos como aviones. La 4ª plaza no está lejos pero hace falta una mejoría urgente.

Andreas Mikkelsen está totalmente desconocido. Ha tenido un primer bucle en el que no ha encontrado el ritmo ni la conducción que necesita su Hyundai. En el segundo ha tenido algún destello que le ha valido para aguantar el tirón con Breen. Pero muy forzado. La marca coreana necesita una solución con urgencia. Los ordenadores de los ingenieros echarán humo esta noche para buscar soluciones.

Citroen, contra los elementos

Con sólo dos coches y con Ostberg que no es especialista, las opciones de un resultado conjunto no eran halagüeñas para Citroen. Por otra parte tiene a Breen que en asfalto hay que tenerle en cuenta. Pero las zonas sucias en el primer bucle le han impedido sacar todo sin potencial y también le ha sorprendido la lluvia en el segundo tramo de hoy. Eso le ha impedido estar con Evans y Latvala en la lucha por la 4ª plaza. Pero no hay que perder de vista a Breen.

Por su parte Ostberg empezó bien pero fue en espejismo. Rápidamente volvió a la realidad y fe cayendo en la general. Quizá unas condiciones difíciles le puedan ayudar mañana.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Rallycross, Car, World rally championship, Regularity rally, pinterest

Kopecky manda en WRC2

Manda Jan Kopecky y la noticia es que Solans ha marcado un scratch. Esta 6º, pero debería ser 2º de no haber penalizado 40 segundos por un problema. Por su parte Suárez está algo más retrasado y a la espera de coger ritmo mañana. El segundo es el Citroen de Bonato con Camilli y su Ford muy cerca.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 2’13”,2

2- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) +12”,3

3- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) + 27”,4

4- E.Evans-D.Barritt (Ford) +37”,8

5- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +38”,8

6- D.Sordo-C. del Barrio (Hyundai) +42”,7

7- E.Lappi-J.Fern (Toyota) +42”,8

8- C.Breen-S.Martin (Citroen) +58”

9- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +59”

10 - M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +1’28”,1

13 -J.Kopecky-P-Dresler (Skoda) +4’44”,2 1º WRC2

18 -N.Solans-M.Ibañez (Ford) +5’30”,7 6º WRC2

24 -J.Suárez-C.Carrera (Hyundai) +5’58”,3 12º WRC2

SCRATCHS

Tanak 6

Ogier 1

LÍDERES

Tanak 1, 3-7

Ogier 2

Alonso lidera con el Toyota #8 los libres previos a la clasificación