En una jornada que se redujo, y parcialmente, a la lucha por los puntos de la Power Stage, Tanak no tuvo problema para mantener su liderato y para meterse de lleno en la lucha por el título.

Los cinco supervivientes que no habían abandonado y no se habían reenganchado con el súper rallye, tenían muy claras su prioridades. Así asistimos a una jornada sin lucha hasta el último tramo.

Toyota y un resultado soñado

Probablemente ni en los mejores sueños de Tommi Makinen se le había presentado esta opción. Abandono de Ogier y Neuville y liderato en constructores. Pero eso es lo conseguido. Ott Tanak sumó su tercera victoria consecutiva y se mete de lleno en la lucha por el título.

Jari Matti Latvala le secundó en el podio completando un resultado magnifico para la marca japonesa. Jari Matti tuvo clara la situación y en ningún momento intentó irse a por su compañero.

Hyundai bajo presión

El equipo coreano salvo la cara gracias a que Hayden Paddon vio meta. Y ademas lo hizo en 3º posición. Un resultado balsámico y que les permite no ceder mucho en constructores. Unido a ello el triunfo de Neuville en la Power Stage y que Mikkelsen completaba la etapa en 5ª posición.

Vehicle, Motorsport, World rally championship, Rallying, World Rally Car, Rallycross, Racing, Sports, Auto racing, Car, pinterest

Ford resignados

El abandono de Ogier fue un duro mazazo. Teemu Suninen cumplió a la perfección con la orden de llegar a meta. El equipo tuvo que retrasar a Evans para que Ogier llegara a la 10ª posición. Ese punto, más los cuatro sumados en la Power Stage, le permiten mantener la diferencia con el belga aunque Tanak le haya adelantado.

Elfyn Evans tuvo que cumplir el papel de sacrificado, no es la primera vez, como es lógico.

Citroen cumpliendo

Seguro que el ánimo en Citroen les empujaba a recoger todos los trastos e irse a casa tras el incendio del coche de Breen, y las desgracias que les han asolado durante el rally. Pero Ostberg salió a cumplir el expediente y a intentar sumar algún punto. Pero quedó 6º.

WRC2: Victoria y casi título para Kopecky

Aunque el vencedor en la categoría fue el veterano Henning Solberg, entre los que puntuaba para el campeonato fue Jan Kopecky el que se llevó la victoria por delante de Simone Tempestini y Chris Ingram.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, World rally championship, Rallying, Off-roading, Rallycross, Mini SUV, Motorsport, pinterest

JWRC: emil Bergqvist es el campeón

Los suecos Emil Bergqvist y Daniel Radstrom lucharon por la victoria en el rallye que pronto se decantó por el primero con una ventaja apreciable. Bergqvist se lleva el rallye y el campeonato.

GENERAL FINAL DEL RALLY DE TURQUÍA

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 3:59’24”,5

2- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +22”,3

3- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +1’46”,3

4- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +4’10”,9

5- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +7’11”,7

6- H.Solberg-I.Minor (Skoda) +13’40”,6 1º WRC2 (no puntua)

7- J.Kopecky-P.Dresler (Skoda) +18’25”,2 2º WRC2

8- S.Tempestini-S.Itu (Citroen) +19’37”,1 3º WRC2

9- C.Ingram-R.Whittock( Skoda) +20’21”,3 4º WRC2

10- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +20’51”,2

SCRATCHS

Ogier 5

Neuville 4

Mikkelsen-Tanak 3

Breen-Latvala 1

LÍDERES

Mikkelsen 1, 4-6,10

Breen 2-3

Neuville 7

Ogier 8-9

Tanak 11-17

Campeonato de Pilotos

Neuville 172

Tanak 161

Ogier 150

Campeonato de Constructores

Toyota 281

Hyundai 279

Ford 244

Citroen 165