Nissan acaba de presentar la versión 2018 del Nissan GT-R (R35) Nismo que cumple con las regulaciones FIA GT3. Nismo lanzó esta versión en 2012 y lo ha estado suministrando a clientes de todo el mundo, incluidos Japón, Europa, América, China y Australia. El coche ha conseguido varios en categorías como Super GT300 y las Blancpain Endurace Series, junto con la victoria en las 12 horas de Bathurst en Australia en 2015.

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Para realizar esta versión Nissan ha recorrido más de 30.000 kilómetros de pruebas en diferentes circuitos de Japón y también en carretera abierta.

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El Nissan GT-R Nismo GT3 2018 refleja avances significativos gracias a la experiencia adquirida en competición a lo largo de todos estos años. En primer lugar se ha optimizado la distribución del peso y se ha recudio el centro de gravedad dado que se ha recolocado el motor V6 3.8 VR38DETT 150 milímetros más atras y mas bajo que en la versión de 2015. Asimismo, la suspensión delantera y trasera también se ha rediseñado.

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Entre las modificaciones de esta versión 2018 destacan el comentado centro de gravedad reducido, distribución de peso optimizada y rediseño del esquema de suspensiones.

Cada unidad se fabrica bajo pedido y tiene un coste 470.000 euros al cambio.

También se ha mejorado la rigidez frontal y posterior y la transmision, secuencial de 6 velocidades. El sistema de frenos está reforzado para mejorar la duración. Se basa en pinzas de 6 y 4 pistones para el tren delantero y trasero con discos ventilados. Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos de 330/70. El peso es de 1.285 kilos.

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El motor de esta versión es el mencionado 3.8 que tiene una potencia superior a los 550 caballos a 6.500 revoluciones y un par de 637 Nm a 5.000.

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El Nissan GT-R Nismo GT3 2018 incluye un sistema de aire acondicionado diseñado exclusivamente para reducir el estrés del conductor y garantizar un mínimo de confort durante las carreras.

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En cuanto al precio, cada unidad se fabrica bajo pedido y tiene un coste de 60 millones de yenes, es decir unos 470.000 euros al cambio, impuestos aparte.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.