Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

Neuville derrota a Ogier en el último tramo y se lleva el Rally de Italia

Thierry Neuville en su Hyundai I30 N junto a Nicolás Gilsoul consiguió remontar en el último tramo del rally a Ogier, que venía siendo el líder desde el viernes.

Wrc dia 4 rally italia 2018

Thierry no se dejó nada y lucho a cara de perro con Ogier por cada décima de cada tramo de hoy. Extendiendo el duelo que mantuvieron desde el principio del rallye. Su victoria es clave para el campeonato y va a obligar a Ogier a atacar. Algo al lo que no estaba acostumbrado últimamente. El belga tuvo dos momentos críticos en el último tramo pero le merecieron la pena al ganarle por 1,5 segundos. Al final 8 décimas les separaron en meta.

Sebastien Ogier dio todo lo que tenía. Pero no ha podido con el estado de gracia de Neuville. Julien Ingrassia ha cometido un error raro. Se ha dejado el carnet de ruta en el final del último tramo. Afortunadamente Ott Tanak se lo ha llevado. Habrá que ver si ello le puede costar alguna penalización. El francés se encuentra en una situación muy difícil en el campeonato de la que veremos como se maneja de aquí en adelante.

Esapekka Lappi afrontaba la última jornada sin nadie que le inquietara, tras el abandono de Latvala ayer. Sólo le quedaba intentarlo, en la Power Stage. Pero el podio era un gran resultado para arriesgarlo. Se ha quedado 6º en el último tramo. De nuevo fue de menos a más y el resultado le afianza en la general.

Hayden Paddon se encontraba casi literalmente con la cuarta plaza. Aún así su rally era de menos a más, desoxidándose, y el puesto y los puntos son importantísimos junto al resultado de Neuville y para mantener con ventaja holgada a Hyundai en el liderato de la general de constructores.

Los dos hombres de Citroen finalizaban en 5ª y 6ª posición. Más allá de sus méritos, su posición de salida el sábado les condenó en exceso. El sentido común les dictaba acabar y Ostberg no se metía en líos con Paddon. Ambos buscaron meta sin mayor problema.

Detrás dos Toyota. Latvala y Tanak. Víctimas de la fragilidad del Yaris, sus opciones al título se han visto más que comprometidas. Las de Latvala no existían apenas. Pero las de Tanak, que estaba en racha, se han diluido casi totalmente en dos rallyes. Sumado a ello que sus dos rivales han terminado muy por delante. Aún así sumó tres puntos más en la Power Stage.

Andreas Mikkelsen conseguía dos puntos en el último tramo, que no le resarcen de los problemas, como Tanak, que ha sufrido en las últimas pruebas cuando estaba en forma.

Elfyn Evans también encontraba un poco de consuelo al sumar un punto en la Power Stage. En un rally que se le torció en el primer tramo del viernes

Jan Kopecky acababa 9º y ganaba la WCR2. Un fantástico resultado batiendo a sus rivales, que entre incidentes y problemas se retrasaron mucho.

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 3

1 - T.Neuville-N.Gilsoul(Hyundai)  3:29’18”,7

2 - S.Ogier-J.Ingrassia(Ford) +,7

3 - E.Lappi-J.Ferm(Toyota) +1’56”,3

4 - H.Paddon-S.Marshall(Hyundai) +2‘55”,2

5 - M.Ostberg-E.Torstein(Citroen) +3’10”,9

6 - C.Breen-S.Martin(Citroen) +4’31”,7

7 - J.M.Latvala-M.Anttila(Toyota) +11’22”,1

8 - J.Kopecky-P.Dresler(Skoda) +13’14”,6 1º WRC2

9 - O.Tanak-M.Jarvejoa(Toyota) +13’18”,2

10- T.Suninen-M.Markkula(Ford) +15’30”,4

  • SCRATCHS

Neuville 9

Ogier 4

Mikkelsen, Tanak 2

Suninen, Latvala, Lappi 1

  • LÍDERES

Ogier 1, 6-19

Mikkelsen 2-5

Neuville 20