El equipo Movistar Yamaha de MotoGP ha presentado su proyecto de 2018 en Madrid. La marca japonesa ha revelado las motos con las que espera alcanzar un objetivo claro: lograr el campeonato del mundo tanto de pilotos como de equipos. Valentino Rossi y Maverick Viñales han dejado atrás una complicada temporada en la que tuvieron que enfrentarse a varias dificultades y esperan que esta campaña sea más exitosa para la estructura para poder quitarse la espina de no poder luchar por el título en 2017.

Durante el acto de presentación, se dieron a conocer los nuevos colores corporativos del equipo. Movistar ha querido homogeneizar la imagen de los patrocinios que ya lucen en el ciclismo y en baloncesto y se ha incorporado la nueva marca tanto en las motos como en las equipaciones de los pilotos. El verde desaparece del el logo de Movistar para dar paso al blanco, además de contar con un azul más oscuro como color principal.

Yamaha también aprovechó el evento para anunciar la renovación de Viñales por dos temporadas más. De esta forma, el piloto catalán se mantendrá en la estructura como mínimo hasta finales de 2020, convirtiéndose en el primero de la parrilla de MotoGP en anunciar sus planes para el futuro en vistas de un mercado de fichajes en el que algunos de los pilotos más codiciados terminan sus contratos con sus equipos. “En Yamaha se respira un buen ambiente. Me siento muy bien dentro del equipo. Me siento como en casa y Yamaha me ofrece todo lo que necesito para perseguir y conquistar el título mundial, declaró Viñales.

Land vehicle, Motorcycle racer, Motorcycle, Vehicle, Motorcycle fairing, Superbike racing, Automotive exterior, Car, Motorsport, Road racing, pinterest

El futuro de Rossi en Yamaha todavía no está decidido, pero Viñales espera que el italiano también renueve con la estructura ya que le considera una pieza clave. “Ojalá renovase. Valentino es una figura muy importante en nuestro equipo. Te hace dar un 5% más, porque siempre quieres estar por delante de tu compañero. Estar delante de Valentino es luchar por ganar la carrera”, admitió.

Rossi afirma sentirse muy animado y motivado de cara a la temporada para volver a luchar al frente de la parrilla. “Muchos piensan que a mis 39 años esto puede ser duro, pero solo diré que tengo la misma ilusión que en el primer día y que arranco esta temporada con el mismo espíritu y sensación que hace 23 años. Pero es aún mejor, con más experiencia y recursos para solventar los problemas que se nos vayan presentando”, expresó el nueve veces campeón del mundo.

Las dos puntas de lanza de Yamaha coinciden en que su principal talón de Aquiles en 2017 fue la inconsistencia. Por esta razón, ambos esperan que la moto de esta temporada les permita una mayor consistencia que les ayude a luchar por victorias y cumplir su objetivo de lograr el campeonato del mundo batiendo a rivales como Marc Márquez y Andrea Dovizioso, a quienes esperan volver a ver al frente de la parrilla y señalan como principales amenazas.