El inicio de la temporada 2018 de MotoGP en Qatar ha traído consigo la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos temporadas. El piloto italiano ha extendido su contrato con la marca japonesa hasta 2020, por lo que el nueve veces campeón del mundo se mantendrá en la categoría reina del motociclismo hasta cumplir los 41 años. Muchos pilotos no suelen llegar con un rendimiento competitivo a esa edad, pero Rossi ha demostrado que para él no es más que un número.

La exitosa relación entre Rossi y Yamaha continuará durante los próximos dos años. El ‘Doctor’ es el piloto más exitoso de la historia de la marca en MotoGP con 53 victorias y 78 podios conseguidos en las 206 carreras que han disputado juntos durante 12 campañas. En un 2017 complicado para Yamaha, Rossi fue capaz de sumar seis podios y una victoria en el Gran Premio de Países Bajos y la leyenda viva del motociclismo espera seguir luchando por más triunfos esta temporada y conseguir su primer título mundial desde 2009.

“Cuando firmé mi último contrato con Yamaha en marzo de 2016 me preguntaba si ese había sido mi último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí que tomaría una decisión en los siguientes dos años. Llegué a la conclusión de que quiero continuar porque competir, ser un piloto de MotoGP y especialmente pilotar mi M1 es lo que me hace sentir bien, declaró Rossi.

“Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos, además de trabajar con todos los ingenieros japoneses, Tsuji-san y, sobre todo, Tsuya-san, es un placer. Quiero agradecer a Yamaha su confianza porque el desafío será difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser complicado y requiere mucho esfuerzo y entrenamiento, pero estoy listo. No me falta motivación, y por eso estoy firmando por dos años más, añadió.