Mucho ha llovido desde los mejores años de Sete Gibernau en MotoGP, aquellas temporadas 2003 y 2004 en las que consiguió ocho victorias y llegó a disputarle el título de campeón del mundo a Valentino Rossi. Gibernau tuvo una primera retirada del mundial en 2006, tras completar el año con una Ducati privada, y regresó parcialmente en 2009, donde corrió en seis pruebas en un equipo montado por ‘el pocero’.

Alejado de los focos en los últimos años, regresó al mundial esta temporada como asesor de Dani Pedrosa, lo que sin duda le ha vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo. Y con Dani poniendo fin a su carrera deportiva, al menos de momento, Sete va a intentar la más difícil, volver a la competición.

Motor vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, pinterest

Gibernau ha sido confirmado por el equipo Pons Racing para competir en la Copa del Mundo FIM de MotoE este 2019, cuando el piloto acumulara ya 46 años. El veterano piloto formará equipo con un campeón del mundo como Nico Terol así como con la joven promesa María Herrera.

Como rivales, Sete tendrá viejos conocidos del Mundial de motociclismo como Randy De Puniet, Alex de Angelis, o Bradley Smith, que aunque veteranos, el mayor de ellos aún es casi una década más joven que el piloto español. Primera carrera de la temporada, el 5 de mayo, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.