El Gran Premio de Holanda de MotoGP fue uno de los más ajustados y apretados que se recuerden de los últimos años. Hasta siete pilotos fueron candidatos a la victorias de principio a fin. Ducati domino parte de la prueba con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo en cabeza, aunque finalmente sería Marc Márquez quien vería la bandera a cuadros en primer lugar.

Valentino Rossi no se despegó de sus rivales en toda la carrera. De hecho, el piloto italiano de Yamaha llegó a impactar contra la parte trasera de la Ducati de Lorenzo en uno de los tramos de la carrera. La diferencias eran tan ajustadas que parecía imposible que no se produjesen toques entre los pilotos.

xView full post on X

En este incidente, el cual terminó sin consecuencias para Rossi y Lorenzo, impactaron a casi 200 km/h; una velocidad tan elevada que resultaba increíble que no terminasen ambos en el suelo. Los dos corredores pudieron continuar en carrera y estar en la batalla hasta el final.

Rossi estuvo muy cerca de subir al podio, aunque un error en los últimos metros de carrera le sacó fuera de pista, por lo que perdió varias posiciones para cruzar la línea de meta en la quinta posición final.