Dorna, promotora del Mundial de MotoGP, ha decidido dar un importante paso en lo que a retransmisiones deportivas se refiere, cambiando la plataforma de televisión de pago que le ofrecía Movistar, por DAZN, un sistema de streaming bajo demanda, lo que muchos identifican como el futuro de los eventos deportivos para el telespectador.

Mientras que Movistar exigía al espectador, no solamente pagar por el canal de MotoGP, sino contratar la televisión de pago, y por ende, Internet y línea telefónica con este operador, provocando una alta factura, DAZN promete flexibilidad y un pago únicamente por lo que quieres ver.

Con la obligatoriedad de tener una conexión a internet, este proveedor permite visualizar sus contenidos en diferentes dispositivos, desde un propio PC; hasta teléfonos móviles o tabletas así como videoconsolas o las cada vez más comunes SmartTV.

DAZN se ha hecho con los derechos hasta 2022, y buscará aumentar las audiencias de MotoGP en un momento en que el espectador tiende a dispersarse debido a la alta oferta de contenidos. Para ello, se realizará una extensa retransmisión en directo así como posibilidad de multipantalla y contenido bajo demanda.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.