Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

MotoGP reduce la distancia de varios Grandes Premios en 2018

Algunas carreras del calendario tendrán menos vueltas que en temporadas anteriores para que todas tengan una duración similar.

Motogp salida 1

La distancia de varias carreras de MotoGP sufrirá modificaciones para la temporada 2018. El número de vueltas de algunos Grandes Premios será acortado con el objetivo de que todas las citas del calendario tengan una duración similar, facilitando así la programación de las retransmisiones televisivas y permitiendo una mejor organización del evento al tener un itinerario parecido todos los fines de semana de carreras.

La decisión de recortar las vueltas de las carreras viene debido a la imposibilidad de ampliar la distancia debido a las limitaciones de gasolina y de motores del reglamento de MotoGP. En la categoría reina, los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Cataluña, República Checa y San Marino tendrán una vuelta menos. Por otro lado, el de España verá reducida su distancia en dos vueltas y el de Valencia contará con tres vueltas menos.

También se han aplicado cambios en las distancias de las carreras de Moto2 y Moto3. Para esta última, los Grandes Premios de Las Américas, España, Cataluña, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos de duración; mientras que el de Francia se reducirá en dos vueltas. Por su parte, en Moto2 las citas de Las Américas, Francia, Cataluña, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia contarán con una vuelta menos; mientras que las carreras de España y Valencia tendrán dos vueltas menos.

No se realizarán más cambios en las distancias de los Grandes Premios de MotoGP para 2019, pero otras carreras de Moto2 y Moto3 sufrirán más recortes la próxima temporada. También se ha realizado una modificación en el reglamento de bandera roja de la categoría reina y, en caso de mostrarse tras completarse el 75% de la distancia, la carrera se dará por terminada y los resultados serán definitivos. En Moto2 y Moto3 se mantiene la normativa de los dos tercios de carrera para finalizarla en casi de bandera roja.