El Dr. Helmut Marko ha reconocido que la Fórmula 1 se encuentra amenazada por su equivalente en las dos ruedas, es decir, MotoGP, en el podio de las mejores categorías de los deportes del motor. Flavio Briatore ha opinado, esta semana, que el Gran Circo actual es aburrido en comparación con el motociclismo.

"En MotoGP podemos ver que lo más importante es el piloto, que se destaca claramente en primer plano", ha asegurado en declaraciones para el diario austriaco Tiroler Tageszeitung. "También hay una situación más equilibrada allí, con los tres principales fabricantes, con cuatro pilotos siempre capaces de ganar. Por lo tanto, no se sabe claramente qué piloto va a ganar la clasificación o la carrera. MotoGP es también más cercana a los aficionados y las entradas son un 50% más baratas, Todo esto contribuye al impulso que tienen en este momento", ha destacado.

Pero la F1 se prepara para cambios fundamentales de cara al futuro, después de discutir mucho sobre las reglas de chasis y de motor. "Como de costumbre, lo que tenemos es un compromiso, pero al menos hay un cambio en el lado del chasis. Con los motores, se introducirá una llamada al rendimiento como método de convergencia, por lo que tenemos que ver si realmente se logra una competencia más equilibrada", ha finalizado.