Marc Márquez es la apuesta de presente y de futuro para el equipo Honda de MotoGP y así, a sus 25 años de edad, ha firmado un nuevo contrato con el equipo nipón que le une al mismo por dos temporadas más.

De esta forma, el vigente campeón del mundo de Motociclismo estará ligado a Honda hasta que la temporada 2020 concluya. El anuncio de la renovación del piloto ilerdense se ha hecho oficial poco después de que concluyeran los test de pretemporada de MotoGP realizados en el circuito de Buriram –Tailandia– y en los que Alberto Puig se estrenó como director deportivo de la escudería, en sustitución de Livio Suppo.

La renovación de Márquez con Honda se convierte así en la primera gestión llevada a cabo con éxito por parte de Puig y nos permitirá ver a Marc defendiendo los colores del Repsol-Honda al menos dos temporadas más, que se unirán a las cinco que ha completado ya y en las que ha conseguido nada menos que cuatro campeonatos del mundo.

Tras su renovación, Marc Márquez se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo, que firmó con Ducati por 12 millones de euros por temporada mientras que el contrato que Marc tenía en vigor era de 10. Eso sí, los detalles del nuevo acuerdo todavía no han trascendido. Ahora, los planes de Puig pasan por afrontar la renovación de Dani Pedrosa que se espera sea bastante más compleja que la del ’93’.