Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Jorge Lorenzo consigue su primera victoria con Ducati en Mugello

El piloto mallorquín logró romper su maldición personal para hacerse con su primer triunfo desde que se incorporó a la marca italiana.

Lorenzo motogp italia carrera 2018 1

Jorge Lorenzo ha despertado de su pesadilla. El piloto mallorquín sufrió en gran medida con una Ducati a la que no consiguió adaptarse durante la pasada temporada, pero con su futuro por anunciar ha dado un golpe sobre la mesa. Lorenzo dominó el Gran Premio de Italia de MotoGP de principio a fin y se hizo con su primera victoria como piloto de Ducati en el mejor escenario posible, en frente de los directivos de la marca italiana.

Como viene siendo habitual, Lorenzo realizó la mejor arrancada dentro de los tres primeros clasificados y se puso en el lidrato llegando a la primera curva. Marc Márquez encaró la frenada inicial con un enfoque agresivo por el exterior y se fue largo. En su intento de recuperar tiempo, realizó un agresivo adelantamiento a Danilo Petrucci en el que ambos se tocaron y el italiano tuvo que irse fuera de la pista, lo que le hizo perder varias posiciones.

Tras un movido arranque, donde hubo cinco caídas en apenas dos vueltas, Márquez pasó al ataque y superó a Valentino Rossi por la segunda posición. Andrea Iannone pudo aguantar el ritmo de los tres primeros y se mantuvo pegado al grupo delantero, permitiendo que cuatro marcas estuvieran presentes en la cabeza de carrera. Andrea Dovizioso no quiso perder la referencia de los líderes y también se enganchó a la pelea.

La carrera tuvo un importante vuelco cuando Márquez perdió el control de su moto. El piloto de Honda estuvo a punto de salvar la caída sin soltar la moto y con el codo apoyado en el asfalto, pero llegó a la grava y no pudo evitar irse al suelo. Aunque se reincorporó a la carrera, se encontraba en posiciones muy retrasadas y su objetivo pasó a ser intentar sumar puntos para no ceder demasiado terreno en el liderato del mundial.

Las Ducati pasaron a encabezar la prueba cuando Dovizioso consiguió adelantar a Rossi mientras Lorenzo se mantuvo al frente. Iannone también superó a ‘Il Dottore’, quien comenzó a perder terreno con respecto a los líderes y Petrucci empezó a presionarle por la cuarta posición. Con Lorenzo por delante, la principal incógnita de la carrera pasó a ser si el mallorquín lograría mantener el ritmo hasta el final de la carrera.

Lorenzo y Dovizioso consiguieron distanciarse del grupo perseguidor, que pasó a protagonizar una batalla campal por el último escalón del podio con Petrucci, Iannone, Rossi, Alex Rins y Cal Crutchlow. El piloto de Pramac aprovechó el lío que se formó por detrás para tirar e intentar escaparse para asegurarse el tercer puesto, pero no tardó en ser neutralizado por el pelotón.

Rossi desencadenó las hostilidades superando a Petrucci, acción que aprovechó Iannone para ganarle la posición al de Pramac. El grupo terminó por desgranarse con Rossi llevándose a Iannone a su rueda, mientras que el resto se quedó descolgado. A falta de dos vueltas, el de Suzuki intentó adelantar a Rossi en uno de los puntos fuertes del de Yamaha, la frenada de la primera curva, pero le fue imposible.

Lorenzo cruzó la línea de meta en primera posición con seis segundos de ventaja sobre Dovizioso, firmando un doblete para Ducati. Rossi se hizo con el último escalón del podio, por delante de Iannone y Rins. Crutchlow finalizó en sexto lugar, seguido por Petrucci. Tras una mala arrancada, Maverick Viñales remontó hasta el octavo puesto, mientras que Álvaro Bautista fue noveno. Un desaparecido Johann Zarco cerró el top 10. Márquez se quedó fuera de los puntos tras su caída.

 

1. Jorge LORENZO           

2. Andrea DOVIZIOSO +6.370

3. Valentino ROSSI +6.629

4. Andrea IANNONE +7.885

5. Alex RINS +7.907

6. Cal CRUTCHLOW +9.120

7. Danilo PETRUCCI +10.898

8. Maverick VIÑALES +11.060

9. Alvaro BAUTISTA +11.154

10. Johann ZARCO +17.644

11. Pol ESPARGARO +20.256

13. Tito RABAT +22.464

16. Marc MARQUEZ + 39.311

 

Oliveira gana tras un emocionante final en Moto2

Miguel Oliveira protagonizó una gran salida que le permitió ponerse inmediatamente en los primeros puestos de la carrera. Después de una emocionante lucha en las últimas vueltas con Lorenzo Baldassarri y Francesco Bagnaia, el portugués se hizo con el triunfo por delante del italiano de Pons Racing. Joan Mir sumó su segundo podio de la temporada tras ser paciente y aprovechar las oportunidades que se le aparecieron.

La carrera sufrió un gran revés cuando Mattia Pasini se cayó mientras lideraba la carrera, siendo el italiano protagonista de las mejores maniobras de adelantamiento. Bagnaia se quedó a las puertas del podio, mientras que Álex Márquez no tuvo el ritmo necesario para mantenerse en el grupo de cabeza y finalizó quinto.

 

Martín vence en la batalla de los rebufos de Moto3

Jorge Martín consiguió hacerse con una luchada victoria en Mugello. La carrera quedó partida tras las primeras vueltas, con el piloto de Gresini llevándose consigo a su compañero Fabio DiGiannantonio y Marco Bezzecchi en el grupo de cabeza. Martín llegó a la última curva en el primer puesto, una posición que suele ser la más vulnerable en la larga recta del trazado italiano, pero aguantó el ataque de los italianos para ganar.

Bezzecchi le arrebató el segundo puesto a DiGiannantonio en la misma línea de meta. Gabriel Rodrigo terminó la carrera en cuarta posición, por delante de Andrea Migno y de Enea Bastianini. Arón Canet realizó una mala salida que le hundió hasta la mitad de la parrilla y comprometió su estrategia hasta terminar en 11º lugar.

Resultados completos