Era evidente que el temprano comunicado de Honda, con tantísimas carreras de la temporada por delante, haciendo público que Dani Pedrosa no continuaría con HRC, tenía que tener algo detrás. Y ese algo no era más que la necesidad de aprovechar una gran oportunidad antes de que otro fabricante, concretamente Yamaha, se adelantara.

Y es que en el mismo fin de semana que Ducati comunicaba de forma no oficial que Jorge Lorenzo no iba a continuar con ellos, con declaraciones cruzadas no siempre muy acertadas, Yamaha hacía claras sus intenciones de recuperar a Jorge Lorenzo, en una estructura satélite, pero con material oficial.

Honda, en plena meditación sobre renovar a Dani Pedrosa o no, y tras no convencerle diversas alternativas surgidas durante el año, se lanzó de lleno a por Jorge Lorenzo, el cual ha firmado su contrato al tiempo que se quitaba el mal sabor de boca del proyecto de Ducati, venciendo su primera carrera con esa marca y haciéndolo además en su circuito de casa, en Italia, delante de todos los directivos de la marca.

Lorenzo, de 31 años de edad y cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en MotoGP, firma un contrato por dos temporadas con HRC, a menudo considerado el equipo más puntero del mundial, que ahora tendrá una alineación de ensueño con el mallorquín y su otro campeón, Marc Márquez, sumando entre los dos nada menos que doce campeonatos del mundo. Una apuesta casi segura por ganar tanto los campeonatos de pilotos como los de equipos y constructores.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.