Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Márquez domina sobre mojado en la clasificación de Sepang

A pesar de sufrir una caída, el piloto catalán comenzará la carrera del Gran Premio de Malasia desde la pole.

Marquez pole malasia 2018 1

Ni siquiera la lluvia puede parar a Marc Márquez. El piloto catalán se hizo con la pole en una complicada clasificación del Gran Premio de Malasia. Incluso sufriendo una caída, nadie fue capaz de batir el tiempo de 2’12’’161 marcado por el de HRC. De esta manera, Márquez espera resarcirse del abandono en Australia luchando por la victoria en una carrera que puede estar muy disputada, con varios pilotos aspirando al triunfo.

Una intensa lluvia retrasó el comienzo de la clasificación en más de una hora. En cuanto dejó de llover, los pilotos pudieron salir a pista para disputar la Q1. Los más rápidos con el asfalto mojado fueron Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, quienes se hicieron con los puestos de acceso a la Q2. Scott Redding finalizó en tercera posición, firmando una positiva clasificación para Aprilia. Michele Pirro, que se subió a la Ducati en sustitución de Jorge Lorenzo en el tercer libre, tuvo que conformarse con el quinto lugar.

Márquez estará acompañado por dos Yamaha en la primera fila de la parrilla. Johann Zarco consiguió meterse en la segunda posición en su última vuelta, superando a Valentino Rossi en el proceso. El italiano completó una positiva clasificación y saldrá a carrera desde el tercer lugar para tratar de emular el resultado de Maverick Viñales en Phillip Island.

Andrea Iannone abrirá la segunda fila, donde estará acompañado por Andrea Dovizioso y Jack Miller. El italiano de Ducati venía para colocarse en primera fila durante su última vuelta cuando sufrió una caída que puso fin a sus opciones. Danilo Petrucci partirá desde la séptima posición, justo por delante de Álex Rins y Bautista.

La cuarta fila de la parrilla será totalmente española, con Dani Pedrosa comenzando desde la décima posición. Viñales no estuvo tan fino como el resto de Yamaha y quedó relegado a la undécima posición. Aleix Espargaró fue otro de los pilotos que sufrió una caída y cerró la tabla de tiempos de la Q2.

Actualización: Márquez pierde la pole en Sepang debido a una sanción.

  1. Marc MARQUEZ – 2’12’’161
  2. Johann ZARCO +0.548
  3. Valentino ROSSI +0.848
  4. Andrea IANNONE +0.936
  5. Andrea DOVIZIOSO +1.022
  6. Jack MILLER +1.113
  7. Danilo PETRUCCI +1.252
  8. Alex RINS +1.302
  9. Alvaro BAUTISTA +2.024
  10. Dani PEDROSA +2.282
  11. Maverick VIÑALES +2.695
  12. Aleix ESPARGARO +3.179

Resultados completos