Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Márquez logra su quinta Pole del año en el GP de Austria

Las dos Ducati de Dovizioso y Lorenzo acompañarán al piloto de Honda en la primera fila del Red Bull Ring.

Marquez

Marc Márquez ha sumado una nueva pole en el Red Bull Ring durante el Gran Premio de Austria. El piloto de Honda estará escoltado por las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, quien no ocupaba una de las tres primeras posiciones de parrilla desde le GP de España.

El Red Bull Ring abrió la clasificación con un cielo totalmente nublado, lo que afectó a la temperatura de la pista. Los 14 pilotos salían a pista para disputar la Q1, en busca de los dos mejores cronos para disputar la Q2. Héctor Barberá marcaba la primera referencia, aunque no le duraría mucho, pues Dani Pedrosa demostraba su ritmo arrebatando la primera plaza con un crono de 1:23.924.

En los siguientes intentos, Danilo Petrucci arrebataba al catalán la primera posición. La batalla estaba servida: Scott Redding, Pol Espargaró y Barberá no se rendían e intentaban colarse en una de las dos primeras plazas.

Finalmente, Petrucci y Pedrosa serían los clasificados, pese a que Reddding y Álvaro Bautista venían en ritmo para poder complicarle la clasificación al piloto de Honda.

La lucha por la Pole arrancó con una batalla entre Lorenzo, Márquez y Viñales, con el piloto de Yamaha adjudicándose la primera posición provisional, aunque el de Honda no tardaría en arrebatarle ese privilegio con un 1:23.473. Rossi se unía a la batalla, aunque se quedaba por detrás de Viñales.

A cinco minutos para el final, Márquez, al igual que sus principales rivales, entraba a boxes para montar un juego nuevo de blandos y defender su pole provisional. Jorge Lorenzo ascendía hasta la segunda posición, con Márquez mejorando su último registro hasta el 1:23,235, a una décima del récord del circuito.

Por su parte, a diferencia de su compañero, Pedrosa no lograba encontrar el ritmo y se mantenía en octava posición. Viñales mejoraba y superaba a Dovizioso, por lo que ascendía hasta la última posición de la primera fila. Además, en su útltimo intento, Petrucci adelantaba a su compatriota de Ducati.

Finalmente, Dovizioso conseguía mejorar hasta la segunda posición, justo por detrás de Márquez a quien nadie pudo poner en jaque su mejor crono. Lorenzo completa la primera fila, mientras que Rossi y Pedrosa saldrá séptimo y octavo respectivamente.