Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Dovizioso gana la batalla a Márquez en un final de infarto en Austria

Ambos pilotos se disputaron la victoria intensamente durante las últimas vueltas, con Dani Pedrosa uniéndose en los compases finales para ocupar el tercer cajón del podio.

Dovi

Andrea Dovizioso ha sumado su tercera victoria de la temporada tras un final de infarto con Marc Márquez en el gran Premio de Austria en el que, apunto, estuvo de perder el triunfo en favor del piloto de Honda en la última curva. El podio lo completó Dani Pedrosa quien remontó y llegó al grupo de cabeza para disputar la victoria en los compases finales de la prueba.

Márquez aguantó la primera plaza hasta la primera curva, aunque Jorge Lorenzo le arrebataría el liderato en la recta posterior tras adelantar, también, a su compañero Andrea Dovizioso. Por atrás, Petrucci tenía problemas en la salida con su moto al levantarse un poco de adelante al darse la salida, lo que supuso una pérdida de posiciones para el italiano. Rossi adelantaba tres puestos, colocándose en cuarto lugar, aunque Viñales no se despegaba de su compañero, tratando de buscar el hueco para poder adelantarlo.

Pol Espargaró y Danilo Petrucci eran los primeros abandonos de la carrera por problemas técnico. Por su parte, Dovizioso apretaba a Márquez y superaba al piloto de Honda. El grupo de cabeza apenas se despegada y Lorenzo, con un ritmo no demasiado rápido, apenas abría un hueco de cinco décimas con su compañero.

A 17 giros para el final, Márquez emprendía su ataque sobre las dos Ducati y arrebataba la primera posición a Lorenzo. De todos modos, las diferencias continuaban siendo escasas, y el grupo de pilotos candidatos a la victoria aumentaba hasta siete con la llegada de Zarco y Viñales. Poco después, Rossi se colaba en la curva 1, algo que Viñales y Zarco aprovecharon para pasar al italiano.

Pedrosa llegaba con fuerza a 11 vueltas para el final y se colocaba por delante de Lorenzo. Mientras tanto, Márquez se colaba, concediéndole a Dovizioso el liderato de la prueba. Ambos pilotos se despegaban de sus perseguidores, aunque Pedrosa llegaba con ritmo poco a poco y podría llegar a disputarles la victoria.

Márquez y Dovizioso se enzarzaron en una encarnizada lucha, con adelantamiento y cambios de liderato constante, algo que Pedrosa provechó para ponerse a la estela de ambos en apenas un par de giros. Emocionantísimo final.

Dovizioso asumió el liderato a cinco vueltas para el final, incrementando un poco el ritmo de carrera. A Márquez le costaba un poco más atacar a su rival, mientras Pedrosa se distanciaba unas décimas de los dos primeros.

Finalmente, Pedrosa sucumbiría ante el ritmo de Dovizioso y Márquez. Ambos continuaron peleando hasta ver la banddera a cuadros, con un intento final del español en la última curva en la que estuvieron cerca de tocarse, aunque finalmente el piloto italiano podría recuperarse para ver la bandera a cuadros en primera posición con las pulsaciones al límite.