Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Márquez vence en Tailandia tras un emocionante duelo con Dovizioso

El piloto de Honda encarrilla el campeonato del mundo después de quitarse la espina ganando al de Ducati en la última curva.

Marquez tailandia motogp 2018 1

Marc Márquez se llevó la victoria en el primer Gran Premio de Tailandia de MotoGP. El piloto de Honda estrenó el palmarés del campeonato en el circuito de Buriram con un luchado triunfo tras un emocionante duelo con Andrea Dovizioso que se resolvió en la última curva, con Márquez por fin ganando al italiano en el cuerpo a cuerpo en los metros finales de la carrera y encarrillando el campeonato del mundo.

Márquez conservó la primera posición tras la salida tras una buena arrancada. Valentino Rossi intentó adelantarle en los primeros metros aprovechando el rebufo del piloto de Honda, pero se mantuvo en el segundo lugar por delante de Dovizioso. El italiano de Yamaha insistía por el interior de la trazada, aunque Márquez mantuvo el tipo con líneas más abiertas para mantenerse en el liderato de la carrera.

Los pilotos de cabeza no podían distanciarse del pelotón tras las primeras vueltas, con Maverick Viñales encabezando el grupo perseguidor que no terminaba de descolgarse de la batalla por los puestos destacados. Márquez comenzó a tirar para romper definitivamente el grupo, pero sus rivales no tardaron en neutralizarle para volver a incorporarle en la amplia batalla.

Rossi pasó al ataque y adelantó a Márquez para pasar a liderar la carrera. Dovizioso también superó al de Honda en lo que parecía formar parte de una estrategia del piloto de Cervera para conservar gomas ante la incertidumbre del estado de los neumáticos al final de la carrera con las temperaturas extremas en las que se desarrolló la prueba.

Las posiciones se estabilizaron durante varias vueltas, con los pilotos estudiándose unos a otros en un circuito desconocido en situación de carrera. Cinco pilotos comenzaron a distanciarse en cabeza, con Viñales y Cal Crutchlow uniéndose a la lucha por la victoria junto a Rossi, Dovizioso y Márquez. El ‘doctor’ cometió un error que permitió a sus dos perseguidores ganarle la posición, con Dovizioso heredando el liderato.

Dovizioso y Márquez parecían ser los pilotos con mejor ritmo del grupo de cabeza e intentaron escaparse, si bien Rossi no se despegaba del todo. En el grupo perseguidor, Dani Pedrosa había conseguido seguir la rueda de Viñales para tratar de unirse a la batalla por el podio, pero el de Honda sufrió una caída que puso fin a sus aspiraciones. Por su parte, Viñales se pegó a la Yamaha de Rossi en el grupo cabecero hasta superar a su compañero de equipo para colocarse tercero.

Las hostilidades entre Márquez y Dovizioso se intensificaron a falta de cuatro vueltas, con el catalán yéndose largo en un intento de adelantamiento. El italiano realizó una gran labor defensiva, pero Márquez aprovechó el mínimo hueco que dejó para tratar de ponerse en cabeza, volviendo a irse largo en varias ocasiones en unos errores que Dovizioso aprovechó para recuperar el liderato.

Márquez consiguió ponerse en cabeza cuando quedaban dos vueltas, pero Dovizioso recuperó rápidamente la primera posición antes del comienzo de la última vuelta. Las Yamaha quedaron como espectadoras de lujo de un nuevo capítulo en los emocionantes duelos entre Márquez y Dovizioso en los metros finales. El italiano acostumbraba a salir triunfador de las batallas en la última curva, pero en esta ocasión fue Márquez quien aguantó el interior para pasar por meta en primera posición. Viñales se subió al podio en un fin de semana positivo para Yamaha, con Rossi quedándose a las puertas del podio.

 

1. Marc MARQUEZ          

2. Andrea DOVIZIOSO +0.115

3. Maverick VIÑALES +0.270

4. Valentino ROSSI +1.564

5. Johann ZARCO +2.747

6. Alex RINS +3.023

7. Cal CRUTCHLOW +6.520

8. Alvaro BAUTISTA +6.691

9. Danilo PETRUCCI +9.944

10. Jack MILLER +11.077

13. Aleix ESPARGARO +21.413

19. Jordi TORRES +39.204

21. Pol ESPARGARO +53.388

 

Bagnaia gana en una accidentada carrera de Moto2

‘Pecco’ Bagnaia dio un golpe sobre la mesa en la lucha por el campeonato de Moto2 llevándose la victoria en un doblete del equipo Sky VR46, pues Luca Marina terminó en segunda posición. Miguel Oliveira subió al podio en una carrera donde las caídas se sucedieron, con Lorenzo Baldasarri como uno de los retirados destacados tras salir desde la pole.

Brad Binder se quedó a las puertas del podio, cubriendo las espaldas a su compañero de equipo. Iker Lecuona fue el mejor clasificado de los pilotos españoles en la séptima posición tras las caídas de Joan Mir y Álex Márquez.

 

Di Giannantonio sobrevive a una caótica última vuelta en Moto3

Fabio Di Giannantonio se llevó la victoria en una igualada carrera de Moto3. Como viene siendo habitual en la categoría pequeña, un grupo numeroso luchó por el triunfo hasta la última vuelta. La batalla por el mundial sufrió un vuelco debido a la caída de Marco Bezzecchi en los metros finales tras un intento fallido de adelantamiento por parte de Enea Bastianini.

Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia completaron un podio totalmente italiano. La caída de Bezzecchi benefició a Jorge Martín en la lucha por el campeonato, pues terminó en cuarta posición a pesar de sufrir grandes molestias en su mano y se distanció en el liderato del mundial.

Resultados completos