Andrea Dovizioso se convirtió en el héroe local al hacerse con la victoria en el Gran Premio de Italia con una moto italiana. El piloto de Ducati, a pesar estar enfermo, hizo una carrera muy inteligente en la que aguantó los ataques de sus rivales para lograr su primer triunfo desde el Gran Premio de Malasia del año pasado, el segundo desde su llegada a la marca italiana, y su primer podio en condiciones de seco.

Valentino Rossi tuvo una gran arrancada y superó a Viñales en los primeros metros para el deleite de los aficionados. Jorge Lorenzo también fue protagonista en la salida, ya que desde la tercera fila de la parrilla se colocó en tercera posición. El mallorquín y Ducati se transformaron rápidamente en una importante amenaza para los pilotos de Yamaha debido a la superioridad de la moto italiana en velocidad punta y adelantó a ambos en la recta de meta al final de la primera vuelta.

Rossi y Viñales superaron a Lorenzo más adelante, pero el mallorquín seguía atacando en recta y su compañero de equipo, Dovizioso, no quiso ser menos y repitió la acción para ponerse tercero. Los tres empezaron a separarse del numeroso grupo perseguidor, que pasó a ser liderado por Danilo Petrucci por delante de Lorenzo.

El 99 perdió un poco de terreno al cometer un error en la primera curva y fue superado por Marc Márquez. Por delante, Petrucci comenzó a cazar al grupo delantero, que se mantuvo estable durante varias vueltas. Viñales y Dovizioso intentaron escaparse de Rossi, pero el ritmo de los tres pilotos era demasiado similar como para tener ventaja unos sobre otros.

Mientras que la situación se estabilizó en cabeza, en el grupo perseguidor la acción se incrementó. Álvaro Bautista pasó al liderar el conjunto por delante de Márquez, a la vez que Lorenzo comenzó a perder terreno y fue superado por Johann Zarco por la séptima posición. Tanto Bautista como Márquez se escaparon del resto e intentaron recortar distancias con los primeros, pero alcanzarles fue una tarea imposible.

A falta de 10 vueltas para el final, Petrucci pasó al ataque y superó a Rossi para colocarse tercero. El 51 hizo lo mismo dos giros después con Viñales aprovechando un error del de Yamaha, por lo que las Ducati pasaron a dominar la carrera. Dovizioso aumentó el ritmo y se escapó ligeramente mientras que Petrucci aguantaba los ataques de Viñales.

Dovizioso se fue a más de un segundo de distancia de sus perseguidores, de los cuales Viñales asumió el liderato tras adelantar milagrosamente a Petrucci en recta de meta. El 25 empezó a reducir el hueco con ‘Dovi’, pero no fue suficiente y el italiano cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Viñales y de Petrucci. Rossi se quedó fuera del podio en cuarta posición. Bautista le ganó el pulso a Márquez y fue quinto. Zarco, Lorenzo, Pirro e Iannone cerraron el top 10. Con esta victoria, Dovizioso se coloca segundo en la clasificación del campeonato tras Viñales.

Sports, Racing, Championship, Vehicle, Recreation, Motorsport, Car, World, Team, pinterest

Mattia Pasini vuelve a las andadas en Moto2

El experimentado piloto mundialista Mattia Pasini logró su primer triunfo en Moto2 tras batir a Thomas Luthi y a Álex Márquez en una emocionante lucha en las vueltas finales. La última victoria del italiano se remontaba a la temporada 2009 de 250cc, también en Mugello. Tanto Luthi como Márquez le recortan puntos en la clasificación general a Franco Morbidelli, que no tuvo su mejor carrera y se quedó fuera del podio.

Andrea Migno se estrena en Moto3 en una apasionante carrera

Los rebufos de la larga recta de Mugello solo pueden ser sinónimo de espectáculo en una categoría igualada como Moto3. Andrea Migno se hizo con su primera victoria por delante de Fabio DiGiannantonio (a 37 milésimas de su compatriota) y de Juanfran Guevara, que subió por primera vez al podio. Joan Mir mantiene el liderato del mundial con una séptima posición, aunque Arón Canet le recorta distancias al finalizar quinto.

  • Resultados completos