Aprovechando estas pruebas dinámicas la marca ha confirmado –y supuestamente probado aunque no hay imágenes que lo confirmen– algunas especificaciones como que tendrá una carga aerodinámica de 1.000 kilos y una suspensión desarrollada a partir del sistema utilizado en los vehículos carreras-cliente del programa GT3. Los prototipos que se comienzan a probar este mes de noviembre utilizan la carrocería del Senna actual pero con algunas modificaciones.

McLaren está desarrollando una versión de competición que parte de su último deportivo, el Senna. Esta variante será una edición limitada y lógicamente tiene características más extremas orientadas a mejorar el comportamiento en circuito.

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El último misil de Woking se denomina McLaren Senna GTR Concept y cuenta con una carrocería rediseñada con nuevos split delantero y trasero así como diferentes aditamentos de fibra de carbono que contribuyen a lograr un ahorro de peso considerable. También se emplea el policarbonato, como por ejemplo en las ventanillas.

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Para el diseño de la carrocería se ha tenido muy en cuenta la penetración aerodinámica a velocidades elevadas. De hecho todos los componentes han sido muy estudiados para conseguir mejorar el comportamiento alta velocidad y según la marca se ha conseguido un 'efecto suelo' que ronda los 1.000 kilos.

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Estas modificaciones se aprecian en el boceto que acompaña a esta información y que acaba de publicar McLaren. El chasis de esta versión es más ancho y está cubierto de una carrocería de fibra de carbono que incluye nuevas defensas más anchas, así como un difusor y alerón trasero rediseñado y recolocado. Con ello se quiere mejorar la eficiencia aerodinámica.

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Este diseño lo denomina la propia McLaren estructura Monocage III, es de fibra de carbono y garantiza la resistencia y rigidez necesarias para un vehículo de competición como es esta versión. Otras características técnicas son una suspensión revisada y neumáticos Pirelli de competición específicos. En concreto unos Slick Race.

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El McLaren Senna GTR Concept tiene un peso de 1.198 kilos, pero aún es una incógnita el peso final de la versión que está rodando actualmente, si bien se han eliminado algunos componentes como por ejemplo los airbags posteriores, así como la pantalla central de infoentretenimiento y la plegable del conductor. El volante también es diferente y no está homologado para carretera. Sin embargo el aire acondicionado se mantiene al igual uun sistema de prevención de impactos trasero asistido por un radar.

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y recurre al mismo motor gasolina V8 gasolina turboalimentado de 4.0 litros que utiliza la versión estándar, si bien en este caso con una potencia superior que la propia marca no ha confirmado. Tan sólo ha señalado que los caballos disponibles rondarán los 825 junto a un par de 800 Nm.

McLaren ha señalado que el rendimiento aerodinámico optimizado mejora la estabilidad en curvas y el comportamiento del vehículo desde frenadas a alta velocidad. En este apartado esta versión es aún más eficaz gracias a los mecionados neumáticos Pirelli Slick Race combinados con un sistema de frenos derivado de la competición que permite un 20% más de desaceleración máxima con fuerzas resultantes de más de 3g.

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McLaren sí ha confirmado que sólo fabricará 75 unidades de este Senna GTR Concept a un precio que se especula ronde el millón de libras, es decir más de 1,1 millones de euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.