Con el mundial a punto de decidirse, el protagonismo de la jornada lo ha acaparado la tradicional entrega del premio BMW M Award, en la que el mejor piloto de los sábados, es decir el que ha logrado mejores posiciones en los entrenamientos oficiales durante todo el año recibe un modelo del fabricante germano.

Una vez más, Marc Márquez ha resultado ganador y como resultado un flamante BMW M4 CS pasará a formar parte de una larga lista de modelos BMW que atesora en su garaje. La octava pole de la temporada conseguida durante este fin de semana en Valencia con un tiempo de 1’29’’897 le ha servido para proclamarse vencedor de este premio.

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El M4 CS es una edición especial limitada a sólo 60 unidades. Cuenta con un equipamiento más deportivo, un color azul denominado “San Marino Blue Metallic” que lo identifica y un propulsor de 3.0 litros con seis cilindros y 460 caballos de potencia que se entregan a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades a las ruedas traseras.

Así mismo, cuenta con suspensión adaptativa M, llantas de 19 y 20 pulgadas de diámetro específicas, neumáticos semi-slick, elementos aerodinámicos especiales en la carrocería, pilotos con tecnología OLED o asientos M con cuero y alcántara, entre otras cosas.

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Como decimos, no es la primera vez que Márquez gana este premio. Su primer BMW, un M6 Coupé, lo recibió en el año 2013; el segundo, un M4 Coupé, un año más tarde; en 2015, otro M6 pero esta vez descapotable; por último, el año pasado, recibió un M2 Coupé.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta