Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Los pilotos opinan sobre los cambios en las curvas Porsche de Le Mans

Las modificaciones en la zona se realizaron con el objetivo de aumentar la seguridad tras los accidentes de los últimos años.

Porsche curvas le mans 2018 1

El circuito de Le Mans tendrá una modificación significativa en la edición de las 24 Horas de este año. La famosa zona de las curvas Porsche ha sufrido cambios por razones de seguridad debido a los fuertes accidentes acontecidos en dicha parte del trazado durante las pasadas ediciones de la carrera. El muro de las curvas ha sido retrasado y se ha añadido una zona de escapatoria, unas modificaciones que los pilotos han podido examinar durante el ‘track walk’.

Los cambios han generado diversas opiniones entre los pilotos, con algunos estando a favor de las modificaciones pero lamentando la pérdida de esencia de las curvas Porsche. “Es bueno por razones de seguridad. Es lo que necesitábamos con los coches yendo cada vez más rápido. Desde el punto de vista del piloto, no es fantástico porque afecta a un circuito legendario. Al menos, la curva en sí no ha sufrido cambios, solo han cambiado la zona de la escapatoria”, declaró Leo Roussel, uno de los pilotos de Ginetta en LMP1.

“Ha cambiado radicalmente. Es grande y más ancha. Por razones de seguridad, creo que es mejor  para los pilotos, y es lo más importante. Creo que quita algo de la emoción y de la sensación de velocidad de las curvas Porsche. De eso va el motorsport. Por una parte, es un poco triste, pero por otra creo que hacía falta hacerlo”, comentó Kazuki Nakajima, piloto de Toyota y uno de los compañeros de coche de Fernando Alonso.

“Los oficiales de la ACO han reaccionado al accidente que ocurrió el año pasado en esta zona. Creo que es fantástico, hicieron un gran trabajo y es una muestra de cómo están haciendo que el circuito se vuelva más seguro. No creo que pudieran haberlo hecho mejor. Hablé con ellos sobre futuros proyectos y van a seguir mejorando el circuito en los próximos años. Es algo bueno porque los coches son cada vez más rápidos”, manifestó Andy Priaulx, piloto de Ford.

No todos los pilotos se mostraron tan a favor de los cambios. Laurens Vanthoor comentó a través de las redes su opinión sobre las modificaciones y mostró su enfado por el hecho de haber tocado una de las curvas más emblemáticas de la pista. Enhorabuena, FIA. Habéis terminado el trabajo… Una de las curvas más icónicas de la historia ha sido destruida, publicó en Twitter.