Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Loeb disputará el Dakar 2019 como privado

El piloto de rally competirá en una nueva edición del Dakar, aunque esta vez lo hará como privado.

Loeb

Sebastien Loeb volverá a participar en el Dakar por cuarta vez. Aunque con una gran diferencia con respecto a los últimos años, ya que lo hará como privado. En sus anteriores participaciones, el mejor puesto del francés fue un segundo puesto.

El piloto de rally disputó las anteriores ediciones con Peugeot, pero tras el adiós de la escudería, los pilotos ligados al equipo francés han tenido que buscarse la vida si querían volver a participar en el rally más duro.

Ahora, Loeb participará de nuevo en el Dakar pero, a diferencia de sus antiguos compañeros, el francés y su copiloto lo harán con el equipo privado PH Sport y el Peugeot 3008 DKR 2017. Además, contará con el respaldo de Red Bull.

"Durante mi carrera, siempre me han considerado uno de los favoritos. Si bien lógicamente quiero ganar, divertirme también es importante. Por lo tanto, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico. Estoy listo para intentarlo: un poco como mis tres apariciones en WRC este año, donde sabía que era muy complicado ganar. Solo que esta vez, al estar en un equipo privado, se vuelve aún más difícil", explicó el piloto.

Loeb participará en el Dakar con el coche de 2017 pero podrá añadir actualizaciones para estar cerca de los coches preparados para la nueva edición.

"Al final, no puedo ir con el 3008DKR Maxi de este año debido a la última normativa, así que vamos con el coche con 2,20 metros de ancho del año anterior, tal vez con algunas pequeñas evoluciones en el motor, que es similar al de este año. Obviamente, también hay algunos coches más nuevos, así que no sabemos lo competitivos que seremos. Pero hay muchos pilotos con la oportunidad de ganar, y esperamos estar entre ellos", concluyó Loeb.