Toyota consiguió su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans tras años de intentos fallidos. La marca japonesa fue la triunfadora de la pasada edición de la mítica carrera de resistencia, donde tuvieron entre sus filas a Fernando Alonso. A pesar de ser un debutante en la prueba, el piloto asturiano fue uno de los pilares principales para el triunfo de Toyota en una de las carreras más importantes del motor a nivel mundial.

Muchos consideraban que Toyota se llevaría una victoria fácil al no contar con más LMP1 oficiales de la parrilla, pero no es nada sencillo conseguir el triunfo en una carrera tan exigente como es la de Le Mans. En el caso de la marca japonesa, lo era todavía más teniendo en cuenta el historial de problemas que le habían alejado de la victoria en las últimas ediciones, siendo especialmente doloroso el fallo mecánico en la última vuelta en 2016.

Aunque Alonso no fue el más rápido de la parrilla, sí que fue el más consistente. Mantener un buen ritmo durante relevos que pueden alargarse hasta las cuatro horas es fundamental para luchar por la victoria. El piloto asturiano realizó un gran trabajo en su debut en Le Mans para ayudar a que el Toyota #8 se hiciera con la victoria. En este vídeo mostramos las diez claves del triunfo de Alonso y Toyota en Le Mans.

facebookView full post on Facebook