La carrera se puso muy cuesta arriba para el Toyota número 8. Buemi tuvo mala suerte con una ‘slow zone’ que le hizo perder un minuto de tiempo, y luego fue sancionado con otro minuto por exceder el límite de velocidad. De un plumazo, Buemi dejaba al Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso a 130 segundos del gemelo.

Pero de estas que entró en acción el piloto asturiano, subiéndose al vehículo a la 1:30 de la mañana. Objetivo, recortar tiempo. ¿Pero cómo se recorta a alguien con tus mismas armas y que te saca tantísima ventaja? Pues haciéndolo como mejor sabes.

Alonso, con ese aire enfurecido que a veces le acompaña, comenzó a marcar su ritmo, y unas pocas vueltas fueron suficientes para marcar el terreno. Dos segundos aquí. Un segundo aquí. Cinco en esta vuelta. Alonso comenzó a doblar como un animal, con solidez, como si llevase toda la vida compitiendo en esta carrera, de la que carecía de cualquier experiencia.

Cinematographer, Camera operator, Journalist, Filmmaking, Videographer, Photography, Pc game, Screenshot, Games, pinterest

La noche no le quedó grande al asturiano, que comenzó a desquiciar a su coche hermano, que cada vez que apretaba para marcar una buena vuelta, se encontraba que Fernando la mejoraba igualmente. Alonso comenzó a marcar 3’19’’. Incluso con unas gomas con casi dos horas de uso, rozó el 3’18’’, dejando boquiabiertos a los presentes.

Fernando seguía y seguía reduciendo la desventaja con todo un campeón del mundo como Pechito López. De un plumazo, Alonso ya le había comido un minuto al otro Toyota, que cada vez se encontraba más nervioso, incluyendo una pequeña salida de pista. Toyota le pregunta a Alonso si quiere alargar su relevo, a lo que el asturiano contestó afirmativamente sin pensárselo.

El bicampeón de Fórmula 1 siguió a lo suyo hasta que 2 horas y media más tarde, Toyota le llamó a boxes para finalizar su relevo, con el Toyota 'rival' a menos de 45’’. El novato rebajó la diferencia de 130 segundos a solo 45 segundos en un relevo que será recordado. La sonrisa en la cara de Alonso delataba la satisfacción por el trabajo hecho. “Había que recortar tiempo si o sí, y lo hicimos.”, afirmaba el asturiano. El #8 estaba fuera de la carrera, y Alonso se encargó de volver a meterlo en la lucha.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.