Tiempos de cambio en la Fórmula E. La categoría eléctrica ha presentado el calendario para la temporada 2018/2019, así como un nuevo formato de carrera que, junto al monoplaza Generación 2, constituyen las principales novedades para la próxima campaña.

En total, la temporada se repartirá a lo largo de 13 carreras en 12 ciudades diferentes. El nuevo curso arrancará el 15 de diciembre en Ad Diriyah, ciudad en la periferia de Riad, capital de Arabia Saudí, y será la primera prueba en Oriente Medio de la disciplina eléctrica. La temporada europea pasará a denominarse Voestalpine European Series, con las citas de Roma, París, Berlín y Zurich; además del regreso a Mónaco por su acuerdo bianual. La temporada terminará el 13 y 14 de julio de 2019 en Nueva York.

Además, la carreras se olvidarán del número de vueltas. Desde la próxima temporada, las pruebas de mediarán por tiempo, con una duración de 45 minutos más una vuelta. Ya no habrá premio para la vuelta rápida, sino que esos puntos se otorgarán al piloto más eficiente en la gestión energética de entre los cinco primeros clasificados.

La quinta temporada de la Fórmula E estará formada por 11 escuderías y 22 pilotos. BMM será equipo oficial junto a Audi, DS, Jaguar, Nissan –sustituye a Renault- y Venturi. A éste último se une el ex de Fórmula 1, Felipe Massa, como piloto titular. Sin lugar a dudas, la próxima campaña de la disciplina eléctrica tiene todos los ingredientes para ser la más emocionante de su corta historia.

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