Tal y como estaba previsto, Sophia Florsch ha entrado en quirófano a primera hora de la mañana para corregir el desplazamiento de columna que la piloto alemana había sufrido fruto de la desproporcionada desaceleración a la que fue sometida en el accidente sufrido durante el Gran Premio de Macao.

Desde el hospital ha informado la familia de la piloto que la operación va por buen camino, si bien se está realizado muy lentamente para minimizar cualquier riesgo. Dicha operación no está teniendo complicaciones, añadiendo también la familia que aún no ha finalizado.

A pesar del brutal choque, Sophia no perdió la conciencia, y pese al daño en la espalda, la piloto era capaz de mover sus extremidades, lo que invita a ser positivos pensando en la recuperación de la piloto que el próximo 1 de diciembre cumplirá 18 años.

Del resto de heridos, se ha informado que evolucionan favorablemente. La familia dará más información próximamente. También se espera un comunicado de la FIA, aportando más información sobre el resto de implicados.

Actualización: La cirguía ha terminado con éxito tras siete horas en el quirófano. El equipo médico ha informado de que todo ha ido bien y que la piloto reponde de manera favorable, no habiendo ningún temor sobra una posible parálisis.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.