Parecía que la Supertemporada del Mundial de Resistencia no podía mejorar más con la incorporación de Fernando Alonso a la categoría de LMP1 con Toyota, sin embargo, el asturiano compartirá pista con un viejo amigo y compañero de equipo: Jenson Button competirá en el WEC con el equipo SMP Racing.

El anuncio ha sido toda una sorpresa, pues el británico ya estaba comprometido con la categoría de Súper GT, en Japón. De ese modo, el ex compañero de Alonso en McLaren también compaginará dos categorías en un mismo año, aunque con una agenda menos exigente que la del bicampeón del mundo.

youtubeView full post on Youtube

Button hará su debut en las 24 Horas de Le Mans y compartirá el prototipo BR1 #11 con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov: “Estoy encantado de ser parte de SMP Racing. Conozco a mis compañeros de la F1. Creo que con toda nuestra experiencia en diferentes tipos de competición y la experiencia del equipo en resistencia, tenemos una buena oportunidad para luchar arriba y pelear por victorias. No puedo esperar a empezar”, reconoce Button.

El campeón del mundo de 2009 abandonó la Fórmula 1 a finales de 2016 para ceder su asiento en McLaren a Stoffel Vandoorne. El equipo SMP muestra su entusiasmo por contar con los servicios de un piloto de primer nivel como es el piloto de 38 años: "Me complace dar la bienvenida a Jenson Button como parte de nuestro equipo. Es un piloto de alto nivel y campeón de Fórmula 1. Estamos seguros de que nuestra alineación es una de las mejores y más competitivas en el FIA WEC, concluye Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing.