Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Ford presenta su Mustang para los Supercars australianos

La firma del óvalo ha desvelado su nueva arma para la anteriormente conocida como V8 Supercars que sustituirá al mítico Falcon. Eso sí, conservará su motor V8 de 5.0 litros.

Ford-mustang-australian-supercars-port

Es un icono de la cultura americana, del cine y cada vez más del motorsport, apareciendo en la NASCAR, la GT4, la Formula Drift e incluso la NHRA. Ahora el Ford Mustang también estará presente en el campeonato australiano más famoso, la Virgin Australia Supercars. Será por tanto el sustituto del archiconocido Ford Falcon que durante décadas ha competido en la anteriomente conocida como V8 Supercars y que en los últimos años había dejado de producirse.

Este nuevo modelo de Ford estará en los equipos DJR Team Penske y Tickford Racing con quien la marca del óvalo trabajará para desarrollarlo. Como es costumbre en los Supercars australianos el chasis es común para todos los fabricantes y equipos, por lo que este Mustang se diferencia del resto de coches en su carrocería, aerodinámica y en su motor, que por cierto hereda del Falcon, contando así con toda la potencia del V8 5.0 del veterano coche de carreras.

El nuevo ejemplar ha sido visto por primera vez en Queensland Raceway donde completó el primer shakedown y dejó ver sus rasgos y novedades a pesar de llevar aún una pintura de camuflaje. Cuenta con un techo más alto para alojar la jaula de seguridad, también la carrocería es algo más larga para cumplir con la distancia entre ejes reglamentaria y sobre todo cuenta con un enorme (tanto en anchura como en altura) alerón trasero.

Su debut en competición oficial llegará el próximo el fin de semana del 29 de febrero al 3 de marzo en el circuito de Adelaida donde dará comienzo la temporada 2019 de los Supercars australianos.