Comienzo inmejorable de Fernando Alonso en las 6 horas de Spa-Francorchamps. El piloto asturiano, enrolado en la estructura de Toyota, ha sido el más rápido de entre todos los pilotos que ha participado en esta primera sesión de entrenamientos libres de 90 minutos de duración.

A bordo del Toyota TS050-Hybrid, de la categoría LMP1, Fernando Alonso ha marcado un tiempo de 1’58’’392, superando en dos décimas el tiempo marcado por su compañero de coche, Sebastien Buemi, que fue quién realizó los primeros minutos de la sesión.

Fernando ha tenido a su disposición el vehículo durante 40 minutos, en los que realizó diferentes pruebas y varias vueltas rápidas antes de que le diera relevo Kazuki Nakajima. El #8 de Alonso superó a su compañero de box, el número #7 en algo más de dos décimas en un tiempo marcado por José María ‘Pechito’ López.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Motorsport, Sports car racing, Racing, Formula libre, Sports prototype, pinterest

La tercera posición en la tabla de tiempos fue para el Rebellion R13 de Beche/Laurent/Menezes, a solo 457 milésimas del Toyota LMP1, ratificando lo esperado, que los LMP1 no híbridos consigan poner en apuros a los Toyota a una vuelta. Mención especial a los Ginetta LMP1, que solo realizaron una única vuelta de instalación.

En la categoría LMP2, el más rápido fue el equipo Dragonspeed, a bordo de un Oreca 07 tripulado por Ricardo González, Nathanael Berthon y Pastor Maldonado en su regreso a la competición, con un tiempo de 2’03’’494.

En GT’s, Ford comienza mandando con el vehículo de Kanaan/Tinknell/Priaulx con un tiempo de 2’15’’015, seguido de los Porsche y con los Ferrari y BMW más alejados. En GTE-Am el Porsche de Dempsey con Al-Qubaisi, Roda y Cairoli al volante, los cuales consiguieron un tiempo de 2’16’’601, superando a numerosos GTE Pro.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.