Fernando Alonso hizo su debut en el mundial de resistencia de forma impecable. El piloto español cogió el relevo de Sebastian Buemi y realizó un relevo de poco más de 90 minutos sobre el Toyota TS050 Hybrid, manteniendo el liderato en todo momento.

El piloto español se subió al LMP1 antes de lo previsto por un cambio de estrategia provocado por la aparición de un coche de seguridad tras un terrible accidente de uno de los Ford GT en el Radillon, similar al visto en clasificación por Pietro Fittipaldi.

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Ya en la resalida, Alonso demostró que no ha venido al WEC de paseo, y frente a un Kobayashi que intentaba ponerse por delante con el otro Toyota, Alonso sacó a pasear toda su agresividad, gestionando el tráfico de forma imponente, e incluso tocando la hierba en la larga recta de Kemmel, para dejar atrás al japonés e imponer su ritmo.

Y ciertamente el ritmo del piloto español fue espectacular, siendo la inmensa mayoría de las vueltas más rápido que Kobayashi, incluyendo el principio del relevo, cuando el alerón trasero del Toyota estaba ligeramente suelto, provocando calentamiento en las ruedas traseras del LMP1, algo con lo que Alonso tuvo que lidiar y que fue corregido tras una parada en boxes.

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Fernando Alonso deja su vehículo líder tras su primer relevo en el mundial de resistencia, el cual ha llegado casi al ecuador de estas 6 horas de Spa-Francorchamps, en las que todavía puede pasar de todo, pues tanto el segundo de los Toyota ha conseguido desdoblarse, como los Rebellion han mostrado un gran ritmo, manteniéndose en vuelta del líder en todo momento.

En LMP2, el equipo DragonSpeed ha perdido enteros después de que Pastor Maldonado finalizase su relevo, siendo ahora una lucha entre el equipo G-Drive y el Signatech Alpine, que tuvo que cumplir una sanción. Una lucha por la victoria entre viejos conocidos en el mundo de la resistencia.

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En GTE, la lucha continúa cerrada entre Ford y Porsche, con los 911 tomando algo de ventaja. El Ferrari 488 de AF Corse no ha perdido el hilo mientras que los Aston Martin y BMW sí parecen algo más descolgados. ¡3 horas de carrera por delante en las que puede pasar de todo!

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.