Toyota consigue un nuevo doblete en la carrera de casa. El vehículo #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose María López consiguió sobreponerse de la sanción impuesta tras la clasificación que les obligó a partir desde el octavo lugar para hacerse con la victoria en las 6 Horas de Fuji por delante de la unidad hermana de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. La marca japonesa volvió así a ganar después de la descalificación de Silverstone para la alegría de los aficionados locales y con el #7 consiguiendo su primer triunfo de la temporada.

La salida de la carrera se dio en condiciones de mojado, con Nakajima a bordo del Toyota #8. El japonés pudo resistir el ataque del Rebellion #1, pilotado por André Lotterer en los primeros instantes de la prueba, para conservar la primera posición tras los metros iniciales. El Toyota #7 no tuvo muchos problemas para recuperar su puesto habitual, pues Kobayashi solo necesitó una vuelta para colocarse segundo.

Aun así, el japonés tuvo que realizar una pronta parada poco después para cambiar de neumáticos de lluvia tras esperar un coche de seguridad que no llegó cuando en Toyota esperaban. El Safety Car salió a la pista debido al pinchazo del Ferrari #70 de la categoría GTE Am, que dejó numerosos restos del coche en la recta de meta debido a la violencia con la que el neumático se delaminó.

Después de que los comisarios terminaran de limpiar la pista, y poco antes del final de la primera hora de carrera, el periodo de neutralización se alargó debido a un accidente del Rebellion #3 con Gustavo Menezes al volante. El piloto estadounidense sufrió un trompo poco después de salir de boxes con neumáticos de seco cuando la pista estaba todavía delicada, perdiendo el control del vehículo en la curva 2 del trazado de Fuji y golpeando las barreras, viéndose así obligado a abandonar la prueba.

Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Race car, Sports car racing, Formula one, Formula libre, Race track, pinterest

El SMP Racing #11 de Jenson Button pasó a liderar la carrera por delante de los dos Toyota al no parar con el coche de seguridad de pista, aunque los vehículos de la marca japonesa no tardaron en superarle una vez se relanzó la carrera. La estrategia de neumáticos fue clave en esta resalida, con el #7 montando neumáticos intermedios y el #8 con gomas de lluvia. De esta manera, Nakajima pudo adelantar a Kobayashi para arrebatarle el liderato.

Los Toyota mantuvieron sus posiciones hasta que llegó el momento del primer cambio de pilotos. El vehículo #8 fue el primero en entrar para que Buemi se subiera al bólido, con el suizo siendo capar de recortar la distancia con Kobayashi, que se mantuvo en el #7, debido a las dificultades que el japonés se encontró con los doblajes. En su siguiente paso por boxes, Kobayashi se bajó de su Toyota para ceder el testigo a Conway.

Buemi asumió temporalmente el liderato a bordo del Toyota #8, pero un buen ritmo por parte de Conway permitió al #7 recuperar la primera posición en el siguiente ciclo de paradas. El británico consiguió abrir un hueco de 12 segundos con respecto a Buemi llegando a la mitad de la carrera, mientras que el siguiente clasificado, el Rebellion #1, ya estaba doblado.

Vehicle, Windshield, Mode of transport, Car, Race car, Sports car racing, Racing video game, Formula one, Race track, Glass, pinterest

Al falta de dos horas y media para el final de la carrera, Alonso se subió al Toyota #8 con el objetivo de reducir la distancia con el #7, que unas vueltas después pasó a estar pilotado por López. A pesar de su ritmo constante, no fue suficiente para alcanzar a al argentino. La tanda del asturiano apenas duró poco más de una hora, con Nakajima recogiendo el testigo en el #8 mientras ‘Pechito’ se mantuvo en el #7.

La diferencia entre los dos Toyota se estabilizó alrededor de los 20 segundos en el momento en el que comenzaron las últimas tandas, con los japoneses de la marca al volante para el final de la carrera de casa. Finalmente, el Toyota #7 se hizo con una cómoda victoria por delante de la unidad hermana. El Rebellion #1 completó las posiciones de podio, quedándose a cuatro vueltas del ganador.

Stage equipment, Team, Championship, Technology, Electronic device, Competition event, Competition, Podium, Sport venue, Sports uniform, pinterest

La categoría LMP2 estuvo dominada por el equipo Jackie Chan DC Racing. El ritmo que los dos vehículos mostraron en los entrenamientos no era un farol y la unidad #37 se hizo con el triunfo por delante del bólido #38, a pesar de sufrir este un trompo durante el desarrollo de la carrera. El Signatech Alpine #36 terminó la prueba en tercera posición, mientras que el TDS Racing #28 finalizó en cuarto lugar.

Como suele ser costumbre, la categoría GTE Pro fue la más disputada de la carrera en Fuji. El BMW #82 realizó una gran arrancada con Antonio Félix da Costa al volante y se puso en primer lugar, pero los Aston Martin le superaron según se fue secando la pista. Después de varios cambios en el liderato, el Porsche #92 se hizo con el triunfo, mientras que el BMW #82 finalizó en segundo lugar. El último escalón del podio de la categoría lo ocupó el Ford #67.

Porsche también se llevó el triunfo en la categoría GTE Am. El coche #56 del Team Project 1 consiguió la victoria por delante del también Porsche #88 del equipo Dempsey – Proton Racing. El Aston Martin #90 del equipo TF Sport completó el podio de la categoría amateur.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest