Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, ha revelado que resistió la tentación de suspender la lucha en la pista entre sus dos pilotos, Jenson Button y Sergio Pérez, en Bahréin. Tanto el británico como el mexicano se enzarzaron en una disputa encarnizada por la séptima posición. Incluso se pudo oír durante la retrasmisión de la carrera como el campeón de 2009 se quejaba por radio de la agresividad de su compañero, y pedía 'ayuda' al equipo para "calmar" las ofensivas cargas del de Guadalajara.

A pesar de ello, McLaren se enorgullece de no haber emitido ningún tipo de órdenes de equipo, semejantes a las de Red Bull y Mercedes que propiciaron la reciente polémica en Malasia. "Tenía un montón de ruido en mi oreja de gente sugiriéndome que debía parar esa competencia. Pero no lo hicimos", declaró satisfecho Whitmarsh. "Creo que era lo correcto, es bueno para los pilotos saber que están compitiendo entre sí y que tienen que ser competitivos. Lo hemos visto un par de veces este año, y el piloto de detrás siempre va a creer que él era más rápido, que siempre va a ser el perjudicado".

Whitmarsh además aseguró que romper su política sobre la no existencia de órdenes de equipo no habría sido correcto. "Esos chicos están ahí fuera luchando y no se puede decidir repentinamente a mitad de una carrera 'oh, por cierto, no quise decir eso, no luchéis porque es incómodo para mí'".

Lewis Hamilton, ex piloto de McLaren, ha respaldado la postura del jefe de equipo de McLaren. "Eso es lo bueno de Martin", comentó el campeón del mundo de 2008 al diario británico The Telegraph. "Él permite que sus pilotos compitan, él no cambia, estamos allí para correr siempre y cuando sea eficazmente y con respeto el uno con el otro".

Otro piloto, Rubens Barrichello, sin embargo, tiene una visión ligeramente diferente. Tras analizar la carrera del domingo, comentó: "Creo que McLaren estaba intentando diferentes estrategias para separar a sus pilotos debido a que estaban peleando. Cinco vueltas más tarde estaban luchando una vez más", dijo al medio brasileño Totalrace. "A veces diferentes estrategias tienen el mismo resultado", añadió.

Button, por su parte, declaró que no había 'guerra' con Pérez , ya que el mexicano se disculpó. "Checo ha pedido disculpas", dijo el campeón del mundo de 2009 al rotativo británico The Sun. "Tuvimos una buena discusión". Recientemente, el mexicano escirbía en su perfil de Twitter sobre la lucha fratricida con su compañero: "Espero que la próxima vez podamos luchar por el 1-2 [doblete]. Gracias de nuevo a McLaren por dejarnos pelear, una buena lección para otros equipos".

La agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas: "La carrera ha estado genial; Sergio no"