Flavio Briatore,además de acallar los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso, ha querido analizar la decisión de Mark Webber de abandonar la Fórmula 1 a finales de temporada para poner rumbo al Mundial de Resistencia junto a Porsche.

El australiano confirmó a los jefes de Red Bull su decisión de marcharse al WEC junto a Porsche en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña. Lejos de ser algo inesperado ya que se rumoreaba desde hacía tiempo, no se esperaba que lo anunciase con tanta temporada por delante.

Así, aunque Briatore entiende que Webber quisiese salir de la F1 tras unas últimas temporadas, en las que el australiano ha visto como no ha recibido un trato igualitario con Vettel en Red Bull, el exjefe de Renault cree que debería haberse quedado una temporada más porque se habría asegurado un asiento en Red Bull.

"Estaba cansado al final de la temporada pasada", dijo a la Gazzetta dello Sport. ">Es su decisión, aunque en mi opinión es equivocada, porque sigue siendo rápido como demostró el pasado domingo. Todavía puede terminar tercero, cuarto, quinto y sacarle distancia a los rivales".

Además, más allá de eliminar la opción de Fernando Alonso como sustituto del australiano en Red Bull, Briatore no ve un candidato claro para reemplazar a Webber, al tiempo que cree que no hay muchos talentos jóvenes en el deporte ahora mismo.

"No veo jóvenes interesantes", añadió. "No hay nuevos Hamilton, Alonso, Vettel o Raikkonen… por lo que si Mark hubiese decidido quedarse otro año, el asiento hubiera sido suyo".