El Rally de Finlandia es una de las citas más espectaculares del WRC, sus cambios de rasante y los estrechos caminos que serpentean entre árboles centenarios lo han convertido en uno de los escenarios favoritos de los espectadores. Año tras año miles de aficionados se dan cita para ver pasar a toda velocidad a los rapidisimos coches del mundial, ¿pero y si añadimos otro ingrediente a este cóctel explosivo?

Ni cortos ni perezosos, los chicos de Red Bull han llevado todo un Kamaz de competición a los bosques fineses y lo han enfrentado al Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala. El piloto encargado de digerir los 850 caballos de potencia del Kamaz 4326 fue el ruso Ayrat Mardeev, ganador del Dakar en 2015 y segundo clasificado en la última edición.

Motor vehicle, Tire, Vehicle, Land vehicle, Motorsport, Automotive tire, World Rally Car, Touring car racing, Rim, Automotive lighting, pinterest

A tenor de los números, el enfrentamiento puede parecer desequilibrado, máxime tratándose de Ouninpohja, una zona repleta de saltos que a priori debería favorecer al coche de Wolfsburgo. Y es que el Kamaz declara un peso de 10 toneladas y cuenta con un motor Diesel de 16,5 litros que le catapulta hasta los 195 kilómetros por hora, mientras que el Polo R WRC pesa 1.200 kilogramos y está equipado con un pequeño bloque de 1.6 litros que entrega 318 caballos de potencia.

Como suele decirse en estos casos, la teoría es una cosa y la práctica es otra, así que lo mejor será que veáis el siguiente vídeo para salir de dudas:

youtubeView full post on Youtube