Volvo regresará al Mundial de Turismos en 2016, una competición regulada por la FIA en la que lleva ausente desde 2013. Su equipo oficial, Cyan Racing -el cambio de nombre se debe a la adquisición de la rama preparadora de coches de calle de Polestar por parte de Volvo-, retornará con dos unidades del S60, modelo que únicamente utilizó para acceder a ella en 2007.

Según ha explicado la marca, el año que viene inaugurará un programa de participación en este campeonato que durará varios años -no ha especificado cuántos-. El director ejecutivo de Polestar Performance, Niels Möller, ha declarado que se utilizará como plataforma para desarrollar nuevas tecnologías que posteriormente se aplicarán en los modelos de Volvo de calle.

Tire, Wheel, Automotive design, Road, Automotive tire, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Car, Automotive wheel system, pinterest

El S60 Polestar TC1, la máquina con la que Volvo correrá en el Mundial, difiere del modelo del Campeonato de Turismos de Suecia -STCC, por sus siglas en inglés- en la aerodinámica de la carrocería -cambian el capó, los paragolpes, los pasos de rueda, etc.- y en las características técnicas del motor -tiene cuatro cilindros en lugar de seis y produce 400 caballos, 20 menos que el del STCC-.

La confirmación llega un mes después de que Volvo recordara los treinta años que se cumplen desde que ganó el Europeo de Turismos en 1985 con un 240 Turbo. Su objetivo es elevar la categoría del triunfo a la vez que impulsa los avances en I+D en su gama de vehículos de altas prestaciones.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Blue, Automotive design, Vehicle, Hood, Rim, Car, Full-size car, Automotive mirror, Alloy wheel,